Desarrollo Urbano realiza obras de limpieza y restauración en el lago del Salitre

Entre las actuaciones destaca la impermeabilización del estanque y la incorporación de nuevos equipos de bombeo para mejorar la recirculación del agua. Las labores se están llevando a cabo por fases pensando en los animales, trasladándolos de un tramo a otro según se va avanzando. "Se trata de fórmulas que buscan una mejora considerable de estos espacios al reducirse notablemente los olores, así como la presencia de mosquitos", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está llevando a cabo durante esta semana una reforma integral de los espacios de Murcia y pedanías.

Concretamente, entre las distintas actuaciones, destaca la impermeabilización del lago del Salitre para acabar con cualquier pérdida de agua y buscar su máximo ahorro.

“Se está adecuando el recipiente del estanque para mejorar la calidad del agua y, por tanto, la vida de los patos y peces que viven en ella, buscando así una mayor recirculación y evitando la llamada ‘agua estancada’”, explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Por tanto, se va a realizar una reducción del calado, además de una mejora del acabado estético y la incorporación de nuevos equipos de bombeo para mejorar la recirculación del agua. Las labores se están llevando a cabo por fases pensando en los animales, trasladándolos de un tramo a otro según se va avanzando. Así, los patos y peces se han desplazado los lagos del Parque Fofó y Ronda Sur.

Se trata -recalca Guillén- de fórmulas que buscan una mejora considerable de estos espacios al reducirse notablemente los olores, así como la presencia de mosquitos haciendo mucho más apetecibles estos pulmones verdes con que cuenta Murcia, convirtiéndolos en entornos más naturales y ecológicos. 

Los trabajos de limpieza y restauración del lago del Salitre están previstos que terminen para el próximo mes de septiembre. Esta actuación tiene una inversión cercana a los 100.000 euros. 

El Ayuntamiento de Murcia sigue mejorando las numerosas zonas verdes de Murcia y pedanías e irá llevando  a cabo progresivamente distintas mejoras en los lagos y fuentes de Murcia y pedanías.

El Servicio de Parques y Jardines, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, es el encargado de las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios  naturales del municipio. Cuenta con un equipo de cerca de una decena de personas dedicadas a que el agua recircule en estos lagos y se mantenga un nivel de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES