Aguas de Murcia trabaja en la renovación completa de la red de abastecimiento de la plaza San Juan Bautista de Alquerías

Una vez que finalicen esta actuación se pavimentará una superficie total de 230 metros cuadrados con hormigón, adoquín y granito

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado las obras de rehabilitación completa de la red de abastecimiento que Aguas de Murcia está realizando en la plaza San Juan Bautista de Alquerías.

Estos trabajos, que mejorarán considerablemente las condiciones de servicio actuales, consisten en la renovación total de la red de abastecimiento y de las seis acometidas existentes.

Una vez que finalicen estas actuaciones, se pavimentará una superficie total de 230 metros cuadrados con distintos materiales: 107 m2 con hormigón, 39 m2 con adoquín y 84 m2 con granito.

El plazo previsto de la obra es de 2 meses y la inversión asciende a  50.578 euros.

Hay que recordar que aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES