Avanzan las obras de la segunda fase de peatonalización de la avenida Alfonso X

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, visita la zona donde se ya se ha demolido el antiguo pavimento

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras de la apertura del eje lateral oeste de la Fase II de la Avenida Alfonso X El Sabio con el fin de comprobar los avances de estos trabajos que se iniciaron la pasada semana.

“En estos momentos, ya se ha demolido el antiguo pavimento desde el edificio el Edificio de Servicios Múltiples hasta la entrada al parking. Además, se están hormigonando las cimentaciones de las farolas y canalizando los servicios que atraviesan la avenida”, explica la edil.

Asimismo, en la parte que ya está abierta al tráfico, se ha comenzado con la instalación de siete bancos de madera de Elondo, cinco con respaldo y dos sin respaldo. El proyecto contempla la colocación de once papeleras en diferentes puntos del paseo.

“Las obras avanzan a buen ritmo y pronto podremos ver como este bulevar, situado en el centro de Murcia, es una realidad y se constituye como un punto de encuentro para todos los murcianos”, explica Rebeca Pérez.

En concreto, esta Fase II abarca una superficie de 8.217 m2 y 200 m de longitud, y supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio de tratamiento urbano moderno y uniforme, completando el itinerario peatonal más importante de la ciudad; un eje de referencia que recorre desde el río y La Glorieta, la Plaza Belluga, Trapería, Santo Domingo y Alfonso X hasta La Circular; abarcando una superficie de 50.000 m2 (equivalente a 5 campos de fútbol).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES