El ingenio de nueve estudiantes de la UMU, reconocido en la segunda edición del programa ´Explorer: jóvenes con ideas´

José Ballesta: ''Debemos reconocer el talento y dar visibilidad a aquellas personas que han decidido utilizar su libertad para crear e innovar, para generar empleo, conocimiento y progreso''. Inspirar a los emprendedores y abrirles puertas a la hora de buscar financiación son algunos de los objetivos de 'Explorer: jóvenes con ideas'. Los participantes han recibido formación durante cinco meses en materia de negociación, ventas, análisis de mercado y de la competencia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha felicitado en el Salón de Plenos a siete de los nueve ganadores del ‘Programa Explorer: Jóvenes con ideas’, una iniciativa organizada por el Banco Santander en la que ha participado la Universidad de Murcia.

El alcalde de Murcia ha destacado que ‘‘es bueno y deseable que el talento se premie, que la sociedad visibilice a aquellas personas que han decidido utilizar su libertad para crear e innovar, para generar empleo, conocimiento y progreso; que se reconozca a quienes toman decisiones por sí mismos y son inconformistas por naturaleza ’’, y ha recordado que ‘‘el sentido de este acto, por otro lado, es combatir el supuesto alejamiento entre la Universidad y la sociedad, eliminar ese viejo tópico’’.

El programa Explorer supone un lugar de encuentro para los emprendedores, quienes además de recibir formación durante cinco meses, de febrero a junio, han tenido la oportunidad de compartir sus ideas y se han ayudado mutuamente para poder sacar adelante sus iniciativas.

En concreto, los participantes se han formado junto a expertos regionales y nacionales en materia de negociación, ventas, en búsqueda de financiación y de proveedores, en análisis de mercado y en gestión de conflictos, entre otras temáticas. En total, en esta segunda edición del programa han participado 24 estudiantes de la Universidad de Murcia.

Uno de los ganadores es Antonio Serrano Martínez, estudiante de doctorado y graduado en Nutrición Humana y Dietética por la UMU, quien ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de Explorer Space Universidad de Murcia por su startup ‘EcoProteína’. Mediante esta iniciativa, el joven persigue producir proteínas de alta calidad que provienen de organismos unicelulares, con el fin de utilizarlas para enriquecer, por ejemplo, productos como los yogures. La Universidad de Murcia le ha otorgado un premio 1.500 euros y viajará, junto a otros ganadores de España, a Silicon Valley.

El programa Explorer ha sido impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Murcia a través de su Oficina de Emprendimiento.

Al acto han asistido el director de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, Antonio Aragón Sánchez, y la coordinadora del Programa Explorer Universidad de Murcia, Carmen Garrido.

1.500 euros en premios adicionales

Asimismo, Explorer Space Universidad de Murcia ha concedido el premio ‘Woman Explorer Award’, dotado con 750 euros, a Sharon Martínez Quiroga, por su proyecto ‘Buscador de ensayos clínicos’, y el premio ‘Disruptive Technology Explorer Award’, dotado con 750 euros, a José Antonio García García y José Antonio Pérez Bastida, por el proyecto ‘TrazaChain’.

Más de 50 jóvenes emprendedores viajarán a Silicon Valley

A nivel nacional, los 56 mejores emprendedores de esta segunda edición viajarán a Silicon Valley, donde tendrán la oportunidad de contactar con inversores para poner en marcha sus proyectos y podrán visitar las empresas tecnológicas líderes, como son Google, Facebook y Apple.

Más tarde, acudirán a un acto en Boadilla del Monte (Madrid), donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan emprender sus proyectos.

Listado de ganadores

Premio Centro Explorer Murcia 2019: Antonio Serrano Martínez, por Ecoproteina.

Premio 2º Finalista Centro Explorer Murcia 2019: Lorenzo Hernando Ruiz y Juan Pablo Argente del Castillo Martínez, por Arghen Techologies.

Premio 3º Finalista Centro Explorer Murcia 2019: Andrés Sanmartin Riofrio y Asensio Sabater López-Guillén, por Peluking.

Premio Woman Explorer Award Centro Explorer Murcia 2019: Sharon Martínez Quiroga, por Buscador de ensayos clínicos.

Premio Disruptive Technology Explorer Award Centro Explorer Murcia 2019: Jose Antonio García García   y José Antonio Pérez Bastida, por TrazaChain.

Premio Finalista mejor pitch nacional y mejor pitch local: BAT. Sonia Fernández Fernández.

Premio Finalista mejor pitch Space Universidad de Murcia: Sauvar. Tomás García-Bernal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES