Airef prevé que el Ayuntamiento de Murcia cumpla la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto para el 2019

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal determina que se alcanzará un superávit de 8 millones de euros en el presente ejercicio

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha realizado su último informe el pasado 18 de julio en el que determina los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las administraciones públicas.

Así, se ha realizado un estudio individualizado del cumplimiento de las reglas fiscales en las 24 grandes corporaciones locales atendiendo a su población, al tamaño de sus presupuestos e importancia relativa de determinadas partidas de ingresos o gastos en el conjunto del subsector.

Airef prevé que el Ayuntamiento de Murcia cumpla la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto para el 2019 y detecta elevados riesgos de incumplimiento en ayuntamientos como Madrid, Las Palmas o Córdoba, así como también realiza recomendaciones a los ayuntamientos de Barcelona y Sevilla que incumplieron la regla de gasto en 2018.

Como conclusiones sobre los cumplimientos de las reglas fiscales en el Ayuntamiento de Murcia, Airef determina que se alcanzará en el 2019 un superávit de 8 millones de euros, se cumplirá la regla de gasto así como se reducirá el endeudamiento a pesar de la imputación de la deuda del tranvía.

El concejal Martínez-Oliva manifiesta su "satisfacción porque un año más, a pesar de las dificultades, el rigor en la gestión de las cuentas públicas, está siendo objeto de reconocimiento por un órganio tan importante como Airef,

"Creemos que una administración pública es como la casa de uno, donde no nos podemos gastar más de lo que tenemos, sin olvidar que nuestra funciones dar los mejores servicios públicos a nuestros ciudadanos e intentar que ello sea al coste más razonable, toda vez que los ingresos con los que estos se realizan provienen de los impuestos que pagan los murcianos", ha finalizado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES