La instalación de elementos disuasorios en las casuarinas de Vistabella evitará el anidamiento de palomas en estos árboles

El concejal Felipe Coello pide que no se alimente a estas aves porque provoca su proliferación y favorece el hacinamiento y la aparición de enfermedades

El Servicio de Zoonosis y el Servicio de Bomberos, con el apoyo de la Policía Local, han realizado una operación conjunta para evitar el anidamiento de palomas en las casuarinas del barrio de Vistabella.

De esta forma se han colocado elementos disuasorios en las oquedades existentes entre el tronco y las ramas de estos árboles con el fin de evitar que las aves aniden en ellas.

Asimismo, y tal como se acordó en una reunión entre técnicos municipales y representantes de la asociación de vecinos y de la Junta Municipal, se ha puesto a disposición de los vecinos estos elementos disuasorios para que los coloquen en las repisas de sus ventanas.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que desde "el Ayuntamiento estamos realizando todas aquellas acciones para evitar el anidamiento y proliferación de palomas en este barrio pero necesitamos la colaboración de los vecinos ya que si alimentan a las palomas todos los esfuerzos son en vano. El suministro de alimentos a los animales en la vía pública provoca un aumento incontrolado de la población de aves en la ciudad, favorece el hacinamiento y la aparición de enfermedades, además de estar prohibido por la ordenanza".

Esta medida forma parte de las actuaciones que se están realizando en esta zona para minimizar el impacto que dichas aves causan en el mismo y que son, entre otras, la difusión de folletos explicativos, la colocación de jaulas de captura donde se solicitan, las charlas informativas y la captura con redes en el perímetro del barrio.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo se realizaron trabajos de limpieza del puente de Vistabella, donde anidaban más de 400 ejemplares.

De esta forma se realizaron trabajos de limpieza del puente y de instalación de una red especial para acabar con el anidamiento masivo de aves en la parte inferior que conforma los tres tableros del puente.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES