La música trae a Murcia a 40 pianistas procedentes de China

José Ballesta: ''Es un proyecto que pretende atraer a los jóvenes pianistas con talento, tanto de China como de otros países, quienes dentro de unos años serán los grandes maestros del piano en todo el mundo''. El alcalde ha recibido a los pianistas que participan en el I Concurso Juvenil Internacional de piano Clamo Music Ciudad y Región de Murcia, un certamen que apuesta por el talento joven. Al acto han asistido 40 participantes de nacionalidad china, tres de nacionalidad rusa, dos procedentes de Corea y músicos españoles. La final del certamen se celebrará esta tarde, a las 19 horas, en el auditorio Víctor Villegas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los músicos que participan en el I Concurso Juvenil Internacional de piano Clamo Music Ciudad y Región de Murcia Clamo Music. Al acto han asistido 40 participantes de nacionalidad china, tres de nacionalidad rusa, dos procedentes de Corea y músicos españoles.

José Ballesta ha indicado que ‘‘es un proyecto que pretende atraer a los jóvenes pianistas con talento, tanto de China como de otros países, quienes dentro de unos años serán los grandes maestros del piano en todo el mundo’’, y añadió que ‘‘el certamen forma parte del programa de ‘Pianos en la calle’, iniciativa que celebramos en Murcia durante el mes de mayo’’.

Durante el acto, al que han acudido miembros de la Corporación municipal, se ha realizado una entrega de bolsas con material turístico. El certamen, organizado por Clamo Music, en colaboración con la Corporación Económica-Cultural China-España, ha contado con el apoyo de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Murcia.

Esta tarde, a las 19 horas horas, se celebrará la final del concurso en el auditorio Víctor Villegas, en la Sala Miguel Ángel Clares, donde tocarán los diez finalistas seleccionados por el jurado. Más tarde, a las 20:30 horas, se realizará la entrega de premios y diplomas.

Una apuesta por el talento joven

Esta es la primera vez que Clamo Music se centra en el talento joven, después de haber celebrado cinco ediciones del Concurso Internacional Clamo Music en la Región, organizado tradicionalmente en mayo, mes en el que se celebra la iniciativa ‘Pianos en la calle’.

‘Pianos en la calle' está organizado por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, en colaboración con Klavier, Iberpiano y Clamo Music y la colaboración de la Universidad de Murcia y el Conservatorio de Música de Murcia, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES