170 alumnos completan los cursos de formación impartidos este semestre por el Centro Virtual de Formación

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes en las acciones formativas programadas entre marzo y junio

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha entregado esta mañana los diplomas a los 170 alumnos que han participado en las acciones formativas correspondientes a la segunda programación (marzo-junio 2019) del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia.

Durante los primeros seis meses del año, el número de alumnos que ha recibido esta formación online ha sido de 170 alumnos para un total de 12 cursos, de entre 10 y 90 horas de duración, en las áreas profesionales de Hostelería, Formación de Formadores, Atención a Víctimas, Certificación Energética de Edificios, Actividades Físico-deportivas, Perspectiva de Género en el Ámbito Laboral y Servicios a los Emprendedores y Pequeños Negocios relacionadas, sobre todo, con la seguridad informática, el desarrollo de la marca personal y redes sociales, y la financiación básica del pequeño negocio.

El Centro Virtual de Formación se puso en marcha en 2018. Durante este año se está desarrollando un Plan de Formación de cursos que están permitiendo que aquéllos alumnos interesados puedan realizar su formación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en el horario y momento que elijan siempre adaptado a sus necesidades.

 

"Existe un sector muy importante de la población que no puede realizar formación presencial, por ello desde el servicio de Empleo hemos incorporado las posibilidades que las herramientas y recursos tecnológicos actuales proporcionan para acercar a la ciudadanía a la formación online", ha señalado Pedro García Rex.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES