Investigadoras de la UMU premiadas con el accésit al Premio Banco Santander a la mejor investigación en RSC

Las investigadoras Catalina Nicolás Martínez y Alicia Rubio Bañón, del departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia, han recibido el accésit al V Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa por un trabajo titulado 'Social entrepreneur: same or different from de rest', en el que también ha participado Ana Fernández Laviada, de la Universidad de Cantabria.

La investigación premiada analiza las características del emprendedor social, comparándolas con las del emprendedor no social, en una muestra de 18.858 emprendedores de 58 países de todo el mundo, con distinto nivel de desarrollo económico. Los resultados muestran que la mayoría de factores que determinan la decisión de emprender no socialmente también condicionan al individuo a la hora de emprender socialmente, aunque cambiando su relación o la intensidad de su influencia.

Este premio es promovido por la Red de Cátedras Santander RSC, patrocinada por el Banco Santander, las cuales tienen entre sus objetivos fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo su proyección nacional e internacional, tanto en el ámbito académico cómo público y empresarial.

Los Premios Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa nacen con la finalidad de promover la generación y transferencia de conocimiento, fomentando la difusión de los estudios realizados por investigadores sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: económico, social y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES