Pérez critica que el ascensor de la pasarela peatonal de Santiago el Mayor lleve dos semanas averiado y se pregunta cómo hubiera reaccionado la oposición si el responsable fuera del Partido Popular

Además reprocha a Adif su inoperancia al "no haber arreglado esta instalación en dos semanas provocando que personas con movilidad reducida tengan que aguantar una larga cola a 40 grados"

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno requiriendo su inmediata reparación

La portavoz del Grupo Municipal Popular y concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha criticado esta mañana que uno de "los ascensores de la pasarela peatonal de Santiago el Mayor se encuentre averiado ya dos semanas" y se ha preguntado "cómo hubiera reaccionado la oposición ante esto si el responsable fuera del Partido Popular".

Pérez ha señalado que "con estos hechos se deja entrever que anteriores protestas estaban totalmente politizadas. Es extraño que ahora, si los vecinos ven mermada su movilidad por la rotura de este ascensor y tienen que hacer colas a 40 grados para pasar de un lado a otro, no se haya oído ninguna crítica de los partidos de la oposición".

La portavoz ha cuestionado que "si es verdad que la avería se debe a actos vandálicos ¿dónde estaban los vigilantes de seguridad que se encargan de que estos no ocurra?".

Además ha criticado la inoperancia de Adif que "lleva dos semanas para arreglar un ascensor provocando que personas con movilidad reducida tengan que aguantar una larga cola, al sol, con las altas temperaturas que ahora mismo se están registrando en Murcia".

De esta forma, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno requiriendo la inmediata reparación del ascensor.

Además ha recordado que la instalación de cuatro ascensores, dos en cada uno de los lados de la pasarela, "se realizó gracias a una petición de este Equipo de Gobierno justamente para poder continuar dando servicio si uno se averiaba como es el caso. Si no fuera por nuestra demanda, ahora mismo los vecinos sólo podrían utilizar la escalera por lo que las personas con movilidad reducida o con carritos de bebé estarían incomunicados".

Sobre el servicio gratuito de lanzadera de autobús, Pérez ha explicado que "se presta con normalidad se viene prestando desde el pasado 19 de marzo con horario de 07:00 a 21:30 horas, finalizando el último recorrido a las 22:00 y con una frecuencia de paso de 30 minutos".

La portavoz ha indicado que "la media de pasajeros por expedición es de 5,6 viajeros, siendo la franja horaria más utilizada la que comprende entre las 14 y las 15 horas, con 15,5 usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES