Comienzan los trabajos de limpieza del canal de Los Molinos del Río

La concejala Rebeca Pérez ha visitado esta mañana la zona en la que se interviene con una maquinaria de suspensión mediante brazo articulado y telescópico de 30 metros y una embarcación para la limpieza manual

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios ha comenzado los trabajos de limpieza del Canal de Los Molinos del Río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia

Los trabajos, que se extenderán durante cinco días 5 días, consisten en la limpieza de cañas y residuos que se encuentran en este tramo.

Dado que se trata de un entorno histórico de la ciudad y de alto valor patrimonial, previamente al inicio de las actuaciones, se ha procedido a la retirada del mobiliario urbano, se han acondicionado las pendientes, se han protegido los escalones junto a la sala Caballerizas y se ha habilitado el paso de maquinaria de pequeño tonelaje.

Para garantizar la seguridad de los peatones se ha señalizado toda la zona habilitando un paso para los usuarios del museo ya que se trata de una calle sin tráfico rodado.

La superficie a limpiar es de 150 metros cuadrados aproximadamente, encontrándose la cota del agua a unos 2 metros bajo el borde de piedra de la calle.

Para la ejecución de la limpieza se utiliza maquinaria de suspensión mediante brazo articulado y telescópico de, al menos, 30 metros mediante el cual se da acceso a la zona de limpieza, sobre la cota de lámina de agua. De esta forma se procederá a la limpieza de la encañizada con medios manuales y mecánicos (desbrozadora), sobre la superficie del canal, sin remover los fondos.

Para el apoyo del personal y acopio de los materiales, se utiliza una embarcación que también servirá para realizar la limpieza de las zonas donde no tiene acceso el brazo articulado, por lo que los operarios procederán con medios mecánicos y manuales a la limpieza de la encañizada. Posteriormente, se izarán los residuos con medios mecánicos hasta la zona de contenedores, acopiados para su posterior retirada a vertedero.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "con esta actuación garantizamos la salubridad de la zona, evitamos mosquitos y malos olores y protegemos un entorno histórico de la ciudad de alto valor patrimonial como es Los Molinos del Río"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES