Aumenta la frecuencia de siega de los 700.000 metros cuadrados de césped con la llegada de la época estival

Treinta profesionales trabajan en el mantenimiento de las praderas existentes en el municipio

Con motivo de la llegada de la época estival, una de las tareas esenciales en las zonas verdes es el aumento de la frecuencia de la siega del césped, actividad en la que la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano está reforzando sus esfuerzos y equipos.

“Tenemos aproximadamente más de 700.000 metros cuadrados de praderas de césped y es justo ahora cuando salen de su letargo o hibernación invernal, lo que origina una mayor actividad de cuidados por parte de los distintos profesionales de los parques y jardines de todo el municipio de Murcia”, explica el edil del ramo, José Guillén.

Estos trabajos son desarrollados por más de una decena de equipos, con un total de 30 profesionales por todas y cada una de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia. Para ello se cuenta con maquinaria de última generación entre ellas la maquinas segadoras y recicladoras llamadas giro 0, desbrozadoras y cortacésped que permiten que las praderas tengan un aspecto y mantenimiento adecuado.

La variedad de césped predominante en los distintos espacios verdes del municipio de Murcia es la Pennisetum clandestinum (kikuyu), que ahora se beneficia de las tareas de abonado que se han estado llevando meses atrás por parte de la empresa concesionaria STV Gestión y el Ayuntamiento de Murcia.

El Servicio de Parques y Jardines continúa revisando todos y cada uno de los distintos espacios y zonas verdes con que cuenta tanto Murcia como sus distintas pedanías para conseguir que los parques cuenten con la mejor imagen posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES