Los vehículos eléctricos podrán estacionar una hora gratis en 3.000 plazas de aparcamiento de la ciudad

El acuerdo, que se enmarca en las medidas de fomento de la movilidad sostenible, incluye a 13 aparcamientos, la mayoría de concesión municipal, que contarán con al menos un punto de recarga para este tipo de vehículos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Aparcamientos para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio.

Gracias a este acuerdo las motos eléctricas o los vehículos con etiqueta de la DGT con distintivo de ‘0 Emisiones' podrán aparcar una hora de forma gratuita en aparcamientos públicos.

Asimismo, desde la asociación se comprometen a disponer en sus aparcamientos de plazas de estacionamiento reservadas para este tipo de vehículos y de, al menos, un punto de recarga de vehículo eléctrico.

Se pretende con este acuerdo desarrollar actuaciones destinadas a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la ciudad de Murcia, mediante proyectos en los que se fomente la movilidad eléctrica sostenible y que contribuyan, desde los más diversos aspectos, a la consecución de la estrategia municipal de adaptación al cambio climático y, más concretamente, de la estrategia municipal de vehículo eléctrico.

Actualmente son 13 los aparcamientos -la mayoría de concesión municipal, pero también se suman algunos privados- que forman parte de esta iniciativa (Glorieta, Verónicas, Saavedra Fajardo, San Andrés, Vibelsa, Centrofama, Universidad, Santoña, Campillo, Libertad, Excelsior, La Vega y Alfonso X) y que ofertan cerca de 3.000 plazas de rotación y 2.000 destinadas a residentes y otros usos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES