Dos subvenciones permitirán continuar fomentando y promoviendo la cultura murciana

La Junta de Gobierno aprueba otorgar ayudas al Orfeón Fernández Caballero, para la coordinación y potenciación de la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' y a la Asociación Cultural Caja Fontes de Javalí Viejo, para la gestión de su programa anual de actividades.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a dos entidades para continuar fomentando y manteniendo la cultura murciana.

Por una parte, se ha aprobado una ayuda de 20.000 euros al Orfeón Fernández Caballero como colaboración para la realización de las actividades relacionadas con la coordinación, organización, mejora y potenciación de la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia' en el año 2019

El Orfeón desarrolla durante todo el año actividades musicales por lo que se establece esta línea de colaboración para la formación musical, producción, puestas en escena y ensayos de conciertos, así como la incorporación de jóvenes del Conservatorio de Música a la Orquesta de Jóvenes "Ciudad de Murcia" OMFC para fomentar y difundir la música entre la juventud.

Igualmente se ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Asociación Cultural Caja Fontes de Javalí Viejo, para la gestión de su programa anual de actividades.

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nació el año 2005 con el fin de realizar actividades culturales, sociales, deportivas, recreativas y cualquier otra actividad de carácter social.

La programación anual cuenta con diversas actividades, entre las que se encuentran conferencias, conciertos de instrumentos típicos murcianos, viajes culturales tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, talleres de lectura, exposiciones de pintura, carrera solidaria, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES