El PSOE priorizará este mandato un transporte público de calidad, la renovación de colegios y el reequilibrio de pedanías

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista apostarán por una "oposición rigurosa y responsable con la que denunciaremos pero también propondremos sin perder el pulso de la calle", según el portavoz, José Antonio Serrano

La creación de un recinto ferial, el aumento de la plantilla de Policía y Bomberos, la protección de la huerta, apostar por el turismo y por el Pacto por el Empleo, trabajar la igualdad en todas las áreas municipales y dotar de más medios técnicos y económicos a las juntas municipales serán parte del día a día de los nueve concejales socialistas

Los nueve concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista se han presentado esta mañana para informar de las prioridades que se han marcado para el actual mandato durante el que van a trabajar por conseguir un transporte público de calidad y sostenible, la renovación de los colegios públicos y el reequilibrio de pedanías.

"Por supuesto, no vamos a renunciar a los proyectos que defendimos en la campaña electoral porque este municipio necesita un recinto ferial para dejar de presionar una zona tan emblemática como el Jardín del Malecón, ni tampoco vamos a renunciar a la regeneración de barrios como La Paz y Barriomar, donde insistiremos en la creación de un complejo empresarial tecnológico e innovador", ha declarado el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Igualmente, ha asegurado que, entre las prioridades están mejorar y poner en valor la plantilla municipal, "a la que a veces se aparta para incorporar personal de fuera; ello sin abandonar nuestra histórica reivindicación de aumentar esta plantilla con convocatorias para Policía Local y Bomberos".

Serrano, ha aclarado que "vamos a estar muy pendientes de todo el desarrollo de los proyectos de soterramiento y de recuperación de nuestro patrimonio porque ahí va a estar toda la potencia del municipio del futuro".

También, el Grupo Municipal apostará por practicar la transparencia y alentar la participación, para lo cual "estamos trabajando en una nueva web para visualizar todo nuestro trabajo y también para que los ciudadanos nos puedan hacer sugerencias y propuestas, que también podrán hacerlas telefónica y presencialmente porque nuestra intención es no perder el pulso con la calle, ese pulso que hemos mantenido durante la campaña y nos da conocimiento de los problemas reales".

El portavoz ha reivindicado la fortaleza del Grupo Socialista, cuyos resultados electorales "nos ha colocado casi como única oposición con nueve concejales". Ha añadido que "vamos a ejercer una oposición rigurosa y responsable, con la que denunciaremos pero también propondremos porque no podemos consentir que transcurran otros cuatro años a la sopa boba".

Tras la intervención del portavoz, el resto de concejales ha explicado las parcelas en las que va a trabajar. Teresa Franco, que llevará las áreas de seguridad ciudadana e Igualdad, ha señalado que "entendemos que la seguridad de los vecinos y vecinas en Murcia y sus pedanías pasa por mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los colectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil" y ha apostado por trabajar de forma transversal la igualdad en todas las parcelas, sobre todo, logrando unos presupuestos con perspectiva de género".

Por su parte, el concejal Enrique Lorca ha resaltado el turismo, que debe ser "un motor de desarrollo económico fundamental del municipio", y ha anunciado que se ocupará de visitar las instalaciones deportivas municipales para comprobar su estado y sus carencias y de reunirse con sindicatos para conocer la situación en la que se encuentra el personal que trabaja en el Ayuntamiento, "ya que pensamos que es bastante mejorable".

La concejala Carmen Fructuoso ha hablado del Pacto por el Empleo, "ya que el empleo es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, y por ello vamos a apostar por los colectivos más vulnerables, cuyas tasas de paro son las más altas del municipio, como son los mayores de 45, mujeres y jóvenes". También, "vamos a exigir que se convoque la mesa del Pacto por el Empleo para diseñar programas realistas y financiados".

El edil Antonio Benito ha apuntado que, como firme defensor de los colegios públicos, "he comprobado al llevar a mis hijos que están en la misma situación que cuando yo estudiaba", por lo que hay que mejorarlos. Igualmente, ha reivindicado que "todos los proyectos tecnológicos del municipio, que están costando importantes sumas de dinero, tengan un impacto real en la sociedad".

Esther Nevado, que llevará el área de política social, ha criticado primero que este área se haya repartido entre dos concejalías del equipo de Gobierno, por lo que reclama su carácter preferente en la gestión municipal. Ha dicho que los programas que se están desarrollando no son modernos y, como ejemplo, ha hablado de los centros de mayores, que siguen siendo los mismos desde hace décadas y en los que se siguen ofreciendo los mismos servicios.

Por su parte, Juan Vicente Larrosa ha recordado que "el Ayuntamiento va a recuperar las competencias del transporte de pedanías, por lo que estamos ante la oportunidad de adaptarlo al siglo XXI, en frecuencias y sobre todo a un precio único". Además, ha apuntado la necesidad de "apostar por el comercio de cercanía, de calidad que genere empleo y apueste por los productos murcianos".

La concejala Ainhoa Sánchez, que se ocupará de las áreas de descentralización y agenda urbana y gobierno abierto, ha resaltado la descentralización como una de las áreas más importantes de la política municipal. "En el PSOE vamos a seguir con el trabajo que han hecho nuestros compañeros y compañeras en mandatos anteriores para conseguir un mayor presupuesto en las juntas municipales, así como más medios materiales y personales" y ha reclamado la constitución urgente de estas juntas "para dar solución a los problemas que puedan surgir en barrios y pedanías".

Por último, el concejal Andrés Guerrero, que llevará Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, entre otras, ha hecho hincapié en adaptar el Ayuntamiento de Murcia a las exigencias medioambientales actuales y en poner en valor la huerta, su protección y la reconstrucción de edificios y red de regadío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES