La UMU firma un convenio con el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus para crear el Yunus Centre de Emprendimiento Social

La Universidad de Murcia pondrá en marcha el próximo curso el Yunus Centre de Emprendimiento Social gracias a un convenio firmado el pasado sábado con Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en el año 2006 y promotor de las empresas sociales en todo el mundo. La firma del convenio ha tenido lugar este sábado en un acto al que han asistido el propio Yunus y, en representación de la UMU, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín. El convenio para la creación del Yunus Centre se ha firmado en el Palacio de la Magdalena de Santander, horas antes de que el premio nobel fuera investido doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Con la puesta en marcha del Yunus Centre de Emprendimiento Social la Universidad de Murcia difundirá entre sus estudiantes el concepto de empresa social y la importancia de crear negocios que escapan a las lógicas del mercado y cuyo principal objetivo es satisfacer necesidades sociales y marcar la diferencia.

Actualmente solo existe en España el Yunus Social Business Centre de Cataluña, con lo que la Universidad de Murcia se sitúa como pionera en la promoción de la economía social. La Universidad de Cantabria también ha aprovechado la visita del premio nobel a Santander para acreditarse como Centro Yunus.

Muhammad Yunus fundó en 1976 en Bangladesh el Banco Grameen; una entidad para la concesión de microcréditos sin garantías a personas sin recursos de zonas rurales. Este esfuerzo para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo le valió el Premio Nobel de la Paz en 2006.

Desde que recibió este reconocimiento, el interés en todo el mundo por el emprendimiento social y, en concreto, por el trabajo realizado por Muhammad Yunus, ha ido en aumento. Para dar respuesta a este interés, en 2008 se creó el Yunus Centre, una organización que difunde la filosofía de la economía social por el mundo y que es una herramienta para la consecución de los objetivos del Banco Grameen a nivel global.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES