Estética dental, lo más demandado por el paciente

El Campus de Los Jerónimos acogió ayer la I Jornada de Odontología Multidisciplinaria, organizada por Postgrados en Odontología UCAM, a la que asistieron, a lo largo del día y en las diferentes sesiones paralelas, unos 600 profesionales y estudiantes

En el evento participaron especialistas de Nueva Delhi, Reino Unido, Italia, Australia, Argentina, España, Mexico, Brasil y Japón, que expusieron los últimos avances en implantología, DSD, periodoncia, ortodoncia, prótesis, endodoncia o estética adhesiva. Todos ellos, destacados en su campo de estudio; además, muchos forman parte del claustro de profesores de Postgrados Odontología UCAM. Entre los ponentes, destaca el doctor Sidney Kina, referente en el mundo de la odontología estética desde hace años, y que dirigirá la recién creada Cátedra de Odontología Estética Adhesiva de la UCAM.

En el acto inaugural intervinieron Aldo Lucero Sánchez, organizador de la misma y director de la Cátedra de Formación e I+D en Odontología Clínica de la Universidad, y de Postgrados en Odontología UCAM; Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, y José Manuel Granero, vicedecano del Grado en Odontología.

El diente como propio injerto

Los doctores Lanka Mahesh y Praful Bali, de Nueva Delhi, abrieron la sesión con implantología. Sobre a dónde se dirige la odontología indicaron que es usar el diente como su propio injerto. "Triturarlo y colocarlo dentro del alveolo, para regenerar el hueso lo más rápido posible. La sociedad demanda mucha estética y función. Con estas nuevas tecnologías lo que se logra es colocar el implante, regenerar el hueso y poner el diente el mismo día, por lo tanto el paciente nunca va a estar sin diente, que es el objetivo general".

Este evento supuso un punto de encuentro para los estudiantes de la institución y los profesores colaboradores de los programas que se desarrollan en las diferentes sedes de PGO-UCAM a nivel nacional e internacional. La jornada destaca por su carácter multidisciplinar, "algo poco habitual en este sector que está muy especializado y lo habitual son eventos que organizan las diferentes sociedades científicas en áreas específicas de la odontología", indica Aldo Lucero Sánchez, organizador de la misma y director de la Cátedra de Formación e I+D en Odontología Clínica de la Universidad, y de Postgrados en Odontología UCAM. Durante el desarrollo del mismo se entregarán los diplomas a los alumnos que han finalizado su postgrado en odontología durante este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES