Huermur celebra que Cultura tramite el sitio histórico de La Luz tras su solicitud

Huermur espera que el expediente de declaración del sitio histórico de La Luz como Bien de Interés Cultural se tramite adecuadamente y en plazo, para que este importante patrimonio de Murcia esté debidamente protegido.

La entidad conservacionista aplaude que la Consejería de Cultura impulse ahora el procedimiento iniciado por Huermur, pese a los numerosos obstáculos puestos por la Dirección General de Bienes Culturales cuando se solicitó la protección.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) celebra que la Consejería de Cultura tramite el expediente para la declaración del complejo de la Luz como Bien de Interés Cultural BIC con la categoría de Sitio Histórico, tras las peticiones de Huermur, encaminadas a que este importante patrimonio de Murcia contara con la debida protección legal, que ya fue incoada en los años 90, pero que ante la falta de interés de la administración, el expediente caducó.

En el mismo sentido, Huermur espera que este importante procedimiento llegue a buen puerto, y finalmente sea declarada BIC esta zona que posee importantes restos arqueológicos y bienes culturales que suponen una pieza fundamental en la historia de Murcia y su huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES