Los residentes en la calle Víctor Morelli de Algezares estrenarán en las próximas semanas una nueva red de agua

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana las obras que forman parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, dotado con 32 millones de euros y que supone la creación de 1.500 empleos directos a través de 63 proyectos.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana las obras que Aguas de Murcia está realizando en la pedanía de Algezares.

Los trabajos consisten en la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Víctor Morelli con el fin de mejorar la calidad de vida del entorno ya que actualmente las acometidas de saneamiento de las viviendas situadas en el ámbito de la actuación se encuentran conectadas a una red interior que discurre por los patios interiores de las mismas.

Para ello se está instalando una nueva red de saneamiento y un nuevo pozo de registro, además de renovar cuatro acometidas de saneamiento ya existentes.

Posteriormente se asfaltará toda la zona de actuación que ocupa una superficie de 172,50 metros cuadrados.

Las obras, que se ejecutarán en el plazo de un mes, suponen una inversión de 39.893,09 euros.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

En los últimos meses se han realizado obras de mejora de la red de saneamiento en Los Dolores, Zarandona y Zeneta, entre otras pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES