El XXIII Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen llenará de rondas el Cuartel de Artillería este fin de semana

Los concejales Jesús Pacheco y Pedro García Rex han recibido esta mañana a los 12 grupos, procedentes de 7 ciudades y 4 países, participantes en este certamen

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, y los concejales del Grupo Municipal Socialista Teresa Franco y Enrique Lorca, han recibido esta mañana a los 12 grupos, procedentes de 7 ciudades y 4 países -España, Méjico, Colombia y Puerto Rico-, que participarán durante este fin de semana en el XXIII Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen, que se celebrará en el Cuartel de Artillería y que está organizado por la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia.

Así, pasarán por el escenario la tuna de la Facultad de Medicina, de Letras y de Magisterio de Murcia se sumarán, como invitadas, la Cuarentuna Universitaria de La Coruña y la Tuna de Empresariales de Barcelona - como grupos invitados- y la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH de Orihuela, la Tuna Femenina Universitaria de Almería, la Cuarentuna Universitaria de Málaga, la Tuna Confraternidad de Zipaquirá (Colombia), la Estudiantina Universitaria Potosina de San Luis Potosí (Méjico) y la Tuna Cardenales de San Juan (Puerto Rico) - como participantes en el concurso.

Este año se ha elegido como Gran Maestre a la Academia General del Aire, con motivo de su 75 aniversario, y como Madrina a la humorista murciana Raquel Sastre, que serán nombrados oficialmente esta noche.

La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones y sorpresas para los asistentes.

El enclave en el que se desarrollará el Certamen es el Cuartel de Artillería que dispondrá de 2.000 sillas, de wifi gratuita y de una zona infantil. El festival se podrá seguir en directo a través de la nueva web del festival www.certunasmurcia.es.

Esta noche a las 20.30 horas se hará una ronda y ofrenda a la Madrina de Honor del Certamen, Nuestra Señora del Carmen, en la Iglesia del Carmen.

Tras una degustación de salteadores de ternera y de cerveza, prevista para las 21.30 horas, se realizará el nombramiento del Gran Maestre y la Madrina y actuará, de forma extraordinaria, la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia. Para finalizar la jornada se servirán paparajotes y café de olla.

Mañana sábado 6 de julio, se ofrecerá una degustación de crujiente de hojaldre, a las 21.30 horas, mientras que a las 22 horas dará comienzo el concurso oficial con las tunas participantes. Tras la entrega de premios se ofrecerá una degustación de queimada gallega y del ‘parlamentario' más grande de la historia (bocadillo de jamón tocino y chorizo picante, tomate y aceite de oliva) elaborado para mil personas.

En este certamen, creado en 1997, han participado ya cerca de 3.000 personas de 126 agrupaciones provenientes de 67 ciudades, 11 países y 3 continentes lo que lo avala como el referente internacional en su categoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES