MiMurcia contará con un moderno sistema de videosensores que informará en tiempo real del estado de la ciudad

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de la red muti monitor mural o videowall que será utilizado por el Centro Único de Seguimiento, la Policía Local y la Sala de Control de Tráfico, permitiendo fusionar todos los sistemas de control y vigilancia en un nuevo centro único de seguimiento de la ciudad integrado en la plataforma Smart City

El Centro Único de Seguimiento (CEUS) del proyecto MiMurcia, ubicado en la planta baja del edificio de usos múltiples en Abenarabi, será el centro de operaciones y control integrado de la plataforma Smart City de la ciudad y dispondrá de una avanzada técnica de videovigilancia y gestión de imágenes, cuya contratación ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

 

El objetivo es dotar a CEUS de un sistema muti monitor mural o videowall, que también será utilizado por la Policía Local y la Sala de Control de Tráfico, unificando los sistemas en uno, y actualizando los sistemas de grabación, visualización, tratamiento de imágenes y gestión de eventos. De esta forma, se obtendrá un procedimiento global de gestión de imágenes que quede integrado en la plataforma Smart City.

 

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, es la promotora de este proyecto, adscrito a la plataforma MiMurcia de integración de servicios Smart City, que proporcionará una mayor visibilidad de las diferentes actuaciones de los servicios municipales y facilitará la coordinación entre ellos, propiciando así una mayor eficiencia en la gestión de la ciudad y un mejor servicio al ciudadano.

 

El acuerdo aprobado hoy supone la contratación del ‘suministro de un sistema de visualización, grabación, gestión y analítica de vídeo en dependencias municipales’ en el marco del proyecto de Smart City MiMurcia (Tu Ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador), cuyo presupuesto asciende a 772.464 € y dispone de un plazo de 4 meses para el suministro e instalación.

 

Con este proyecto se pretende cambiar la noción de cámaras de vigilancia como equipos que meramente captan imágenes por un concepto de videosensores que sean capaces de informar en tiempo real del estado de la ciudad y, de esta forma, mejorar la eficiencia en la gestión, que se realizará de forma inteligente, a la vez que queda integrada en la plataforma Smart City del Ayuntamiento.

 

30 nuevas cámaras y 66 monitores

 

Lo anterior se complementa con el suministro de 30 nuevas cámaras de última generación, de diferentes modelos de características específicas, con el objetivo de ampliar el área sensorizada de la ciudad.

 

Los objetivos de la contratación son:

 

·         Suministro, instalación y puesta en marcha de tres sistemas multimonitor o videowall que se ubicarán en el edificio de usos múltiples en Avda. Abenarabi (14x3 monitores), Cuartel de Policía Local del Infante (3x3 monitores) y edificio municipal en Glorieta de España (3x5 monitores), lo que hace un total de 66 monitores con su electrónica asociada en los tres sistemas multimonitor o videowall.

 

·         Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de grabación global de imágenes que permita integrar las cámaras analógicas de Policía Local existentes en el sistema unificado. La instalación del grabador centralizado de imágenes se realizará en la sala de videovigilancia del Cuartel de Policía Local Infante y se dotará de grabadores a varios cuarteles en pedanías y otros edificios municipales.

 

·         Suministro, instalación y puesta en marcha de una plataforma de gestión de imágenes y eventos, compatible con el sistema Smart City que el Ayuntamiento tiene en desarrollo con la iniciativa MiMurcia: se instalará dos puestos de operador para control de las imágenes, grabaciones y videowall: en el cuartel de Policía Local Infante y en la sala CEUS.

 

·         Suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de analítica de vídeo y formación para su configuración según necesidades municipales.

 

·         Suministro de 30 cámaras de vigilancia profesionales de última generación.

 

Este proyecto, adjudicado a la UTE NEC Ibérica, S.L. y Murciana de Tráfico, S.A. (UTE Videowall MiMurcia), está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición, Objetivo temático 2, línea de actuación 1: e-Administración y Smart Murcia, prioridad de innovación 2.c., y dichos extremos se recogieron en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El importe financiado con fondos FEDER es el 80% del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES