El Rey Felipe VI reconoce la labor diaria de los Ayuntamientos españoles

José Ballesta asiste a la entrega a Su Majestad de la 'Llave de Oro del Municipalismo', con motivo de la conmemoración del '40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas'. El próximo martes, la Reina Letizia hará entrega al alcalde del Premio de Accesibilidad Universal en la localidad de Almagro.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en representación de la ciudad de Murcia, ha asistido esta mañana a la entrega a Su Majestad el Rey Felipe VI de la ‘Llave de Oro del Municipalismo’, con motivo de la conmemoración del ’40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas’, que se ha celebrado en Madrid.

 

Felipe VI, que cumple su quinto año como rey de España, ha recibido la máxima distinción que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como el símbolo de los alcaldes, que es el bastón de mando, dentro de los actos conmemorativos por las primeras elecciones municipales que se celebraron en España el 3 de abril de 1979.

 

En su discurso, el monarca ha expresado la importancia que tiene la Administración municipal como aquella que resuelve los problemas cotidianos de los españoles. En este sentido, José Ballesta ha revelado que “ha habido un momento especialmente sincero y emotivo, en el que Felipe VI se ha apartado de las líneas que tenía escritas, para manifestar que su aprecio por la labor que realizan los Ayuntamientos en toda España la aprendió en su casa, a través de su padre, el Rey Don Juan Carlos, y su madre, la Reina Sofía, quienes siempre le transmitieron la alta consideración que tenían por la labor que realiza la Administración local”.  

 

Durante el acto se leyó la declaración institucional aprobada por la junta de Gobierno de la FEMP con motivo de la efeméride y también se inauguró la exposición ‘40 Años de Democracia Local. 3 de abril de 1979, Elecciones Municipales’.

 

Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento de Murcia estrecha así sus relaciones con Casa Real, ya que además de este encuentro con Felipe VI, el martes que viene José Ballesta recogerá de manos de la Reina Letizia el premio de Accesibilidad Universal, en un acto que se celebrará en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Rea).

 

El jurado reconoce a Murcia como la localidad española de más de 100.000 habitantes que más ha trabajado en pro de la mejora sustancial de la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Se trata de una distinción de carácter internacional, que promueve el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES