Ultimada la urbanización de 40.000 m2 de suelo para la instalación de empresas en el entorno de la carretera de Altorreal

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana el terreno, donde se están instalando nuevas redes de telefonía, agua potable, red de riego, saneamiento y energía eléctrica que pondrán fin a los problemas de evacuación de aguas de lluvias torrenciales que provocaban el cierre del vial al tráfico

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana las obras de urbanización que se están llevando a cabo en una zona de El Puntal, en el entorno de la Carretera de Altorreal y la conexión con la A7.

Cuando concluya la gestión del sector, de uso industrial, que afecta a una superficie de 40.000 m2, la ordenación permitirá aprobar la concesión de licencias, además de resolver el problema de evacuación de aguas cuando se producen lluvias torrenciales y abrirá la posibilidad de liberar aguas negras a la nueva red de saneamiento.

Por otra parte, este sector industrial, que históricamente estaba ocupado por concesionarios de automóviles, podrá aumentar su acometida eléctrica para los cargadores necesarios para la implantación del vehículo eléctrico.

La inversión realizada por los promotores, que asciende a 1,9 M€, dotará al sector de nuevas redes de telefonía, agua potable, red de riego, saneamiento y energía eléctrica.

También se ha subido 2 metros la rasante de la carretera a urbanizaciones en el punto más desfavorable, evitando así la acumulación de agua en superficie y eliminando el efecto “trinchera” que se generaba, dificultando el acceso a las parcelas colindantes, carretera de Altorreal y la Alcayna y autovía A-7.

Por otra parte, la instalación de la nueva red de saneamiento ha subsanado un aspecto ambiental puesto que permitirá al sector verter los residuos a dicha canalización.

Por último, se eliminarán todas las redes eléctricas aéreas, disponiendo de un nuevo centro de transformación que hará posible la contratación de las potencias necesarias para la implantación del vehículo eléctrico.

Antes de llevarse a cabo esta intervención, existía un especial problema con las redes de Iberdrola, que imposibilitaban su ampliación para poder atender las nuevas necesidades de carga de vehículos eléctricos en los concesionarios de la zona.

Cese de inundaciones y vertidos

De igual modo, las empresas instaladas carecían de redes de saneamiento y el resto de servicios se acometían de manera precaria. Tampoco era posible la ampliación o implantación de nuevas empresas.

Además, cuando se producían episodios de lluvias torrenciales, dada la inexistencia de redes de evacuación, la carretera hacia urbanizaciones y salida a la autovía A-7 se inundaba y provocaba el cierre al tráfico de la misma.

El ámbito de actuación afecta a 40.000 m2. La altura máxima permitida para las naves es de una planta (12 metros) y de 4 plantas para los edificios de oficinas.

La gestión del suelo ha propiciado la cesión al Ayuntamiento de 6.434 m2 de zonas verdes y más de 1.700 m2 de viario, además de la cesión del 10’% del aprovechamiento, sustituida por una indemnización de 433.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES