La Universidad de Murcia entrega los premios del programa 'Explorer: Jóvenes con Ideas 2019'

La startup 'EcoProteína', de Antonio Serrano Martínez, ha sido elegida como mejor proyecto del Explorer Space Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha dado a conocer a los ganadores del programa 'Explorer: Jóvenes con Ideas', en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa.

La startup 'EcoProteína' de Antonio Serrano Martínez, estudiante de doctorado y graduado en Nutrición Humana y Dietética por la UMU, ha sido elegida como mejor proyecto del Explorer Space Universidad de Murcia. Su finalidad es producir proteínas de alta calidad provenientes de organismos unicelulares.

Gracias a este premio, el ganador viajará junto con los otros 55 mejores emprendedores de esta edición a Silicon Valley, donde podrá disfrutar de visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook o Apple, donde podrá contactar con inversores para poder llegar a desarrollar su proyecto. Además, la Universidad de Murcia le otorgará un premio de 1.500 euros como ganador del Explorer Space.

A su regreso de Silicon Valley, los 56 jóvenes asistirán a un acto en Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan emprender sus proyectos.

Dos premios adicionales: 'Woman Explorer Award' y 'Disruptive Technology Explorer Award'

Por otra parte, el Explorer Space Universidad de Murcia ha concedido el premio 'Woman Explorer Award', dotado con 750 euros, a Sharon Martínez Quiroga con su proyecto 'Buscador de ensayos clínicos'.

El premio 'Disruptive Technology Explorer Award', dotado con 750 euros, ha sido para José Antonio García García y José Antonio Pérez Bastida por el proyecto 'TrazaChain', que permite utilizar tecnología blockchain para asegurar la trazabilidad en cadenas de producción.

Con este acto se ha dado cierre a una edición más del programa Explorer impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Murcia a través de su Oficina de Emprendimiento.

El objetivo de este programa es inspirar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES