Finaliza Explorer: Jóvenes con Ideas y Emprende tu TFG-TFM, en la Universidad de Murcia

El Miércoles 26 de Junio serán clausurados los programas de Explorer: Jóvenes con Ideas, y Emprende tu TFG-TFM llevados a cabo por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia UMUEmprende en colaboración con Santander Universidades y Cise, el primero, y con el Consejo Social de la Universidad el segundo.

El acto tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa a las 12:30 horas, y estará presidido por José Luján, Rector de la Universidad de Murcia, a quien acompañará el presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Antonio Campillo, la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, el Director General de Universidades, Juan Monzón, y el Director de Emprendimiento, Antonio Aragón.

En el programa Explorer, los jóvenes seleccionados han recibido durante cinco meses formación en Lean StartUp, canvas, búsqueda de financiación y de proveedores, análisis de mercado y de la competencia, o trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Todos han sido tutelados a lo largo del programa por un mentor, llevando a cabo diversas tutorías para conseguir llevar su proyecto empresarial a cabo.

Además de ser un programa formativo se trata de un concurso, donde todos los participantes optan a 60.000 euros en premios y 50 viajes a Sillicon Valley para descubrir la cuna del emprendimiento y dos premios adicionales: Explorer mujer y Disruptive Technology.

El programa Explorer de la Universidad de Murcia cuenta con un segundo y un tercer premio para los finalistas.

Emprende tu TFG-TFM: creación de empresas

También llega a su fin el programa Emprende tu TFG-TFM, programa de emprendimiento destinado a estudiantes que desarrollan su TFG-TFM orientado a la creación de una empresa.

En el programa, de 4 meses de duración, se ha impartido formación en desarrollo, validación, comunicación de ideas de negocio que se concretan en un plan de empresa que para muchos es su trabajo fin de grado. En esta edición del programa se ha llevado a cabo un total de más de 30 TFG-TFM en los que hay 7 proyectos colaborativos realizados por estudiantes de grados de perfil técnico conjuntamente con otros de perfil económico; 3 proyectos están vinculados a la Facultad de Biología, 1 a Óptica, 2 a Letras y 1 a Psicología. Los proyectos han sido apoyados en su desarrollo por profesionales y directivos, y tutorizados cada uno por profesores.

Además, diversos organismos de apoyo al desarrollo de proyectos han participado en las sesiones del programa como INFO, CIM-M, CEEIM, Avalan, Murcia Ban y ADLs, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES