UCAM Cartagena organiza cursos de verano de idiomas, voluntariado, cultura, educación y deporte

Iniciación a la Defensa Personal, convertirse en instructor de Crosshit, una master class Hip Hop y otra para aprender los palos básicos del flamenco, además de un curso sobre pedagogías activas, entre las propuestas que incluyen también fomentar que los alumnos participen como voluntarios con entidades caritativas.

La Universidad Católica San Antonio empezará el martes 25 de junio las actividades previstas en la Comarca de Cartagena como campus de verano, de los cuales la mayoría se desarrollarán en Cartagena, una en La Unión y otra en Los Alcázares. Lo hará con un curso de iniciación teórica y práctica de defensa personal, organizado por el Grado en Criminología y la Facultad de Deporte.

Le seguirá el campamento de educación diabetológica organizado en Los Alcázares con la Sociedad de Diabéticos de Cartagena (SODICAR), donde los alumnos participarán como voluntarios, y un curso para el perfeccionamiento y la tecnificación en tenis, con tres niveles, durante las tardes del 2 al 4 de julio. Además, se ha previsto en Cartagena un curso de tres días de instructor de Crosshit para incrementar las competencias y conocimiento de los formadores deportivos y entrenadores a través del uso coherente de las nuevas tecnologías del entrenamiento deportivo.

Por su parte, el cantante y flamencólogo Antonio Ayala 'El Rampa' impartirá el 10 de julio una master class sobre flamenco, arte y cultura, mostrando en una conferencia ilustrada de cantes los palos básicos "La Toná-Martinetes", "Las Seguidillas", "La Soleá", "Tangos" y "El Fandango".

Visitas a La Unión, Cartagena y el litoral, además de un curso de Nuevas Tecnologías en el Atletismo

Del mismo modo, el 3 de julio se realizará la ya tradicional visita a la mina Agrupa Vicenta, museos y otros edificios públicos como la Casa del Piñón de La Unión y el 4 de julio se hará una visita al barrio del Foro Romano y museos de la ciudad de Cartagena, con el objetivo de que los estudiantes de la UCAM conozcan mejor la ciudad, mientras que el 5 de julio por parte del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se ha previsto la actividad física en el medio natural con un sendero por el litoral, desde Los Belones.

El programa de verano de UCAM Cartagena incluye también la posibilidad de hacer cursos de idiomas, principalmente inglés y lengua de signos, y una master class Hip-Hop el martes 16 y miércoles 17 por la tarde, junto con un curso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Entrenamiento de Atletismo.

Por último, hay que señalar el curso sobre Pedagogías Activas en Cartagena que se realizará del 26 al 30 de agosto por el departamento de Educación y el reconocimiento de las acciones de voluntariado que los universitarios realicen en los colectivos con los que la UCAM tiene convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES