Los patios de los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y El Bojar contarán con pérgolas para mitigar los efectos del calor

Además, en las instalaciones de San Pío X y El Bojar se creará un acceso independiente, directo desde la vía pública, para que se pueda utilizar el recinto de manera independiente del colegio

El Ayuntamiento realizará los trabajos necesarios para instalar pérgolas de sombraje en los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y El Bojar.

Estos proyectos forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

En los tres centros existe una pista polideportiva descubierta para uso de las modalidades deportivas más frecuentes como fútbol-sala, baloncesto, minibasket y voleibol, que no pueden ser utilizadas los días de lluvia o de excesivo calor.

Por ello se dotará a los patios de estos colegios de unas cubiertas que impidan la entrada del agua de lluvia y proporcionen sombra de tal manera que permita su utilización en todos los días del año.

Las soluciones adoptadas se apoyan en un diseño estructural adaptado a superficies deportivas que permitirán la instalación de una arquitectura que aúne estética, vistosidad y funcionalidad.

Así, la pérgola de Puebla de Soto tendrá una superficie de 725 m2, la de San Pío X de 1.320 m2 y la de El Bojar de 1.400 m2.

Además, en estos dos últimos colegios se creará un acceso independiente, directo desde la vía pública, de manera que se pueda utilizar el recinto de manera independiente del colegio.

El precio máximo de todos estos trabajos asciende a 717.778 euros y el plazo de ejecución de todas las obras es de 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES