La Universidad Internacional del Mar ofrece un curso sobre el papel de la psicología positiva en Educación

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Psicología positiva y educación: el desafío del siglo XXI', que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el salón de actos del edificio Luis Vives del Campus de Espinardo.

Durante esos días, los asistentes recibirán herramientas para que, de un modo creativo y eficaz, puedan resolver situaciones en la docencia, así como en práctica de la salud física y mental, además de aprender estrategias aplicables tanto en la vida laboral como personal.

En la infancia y edad escolar, el desarrollo emocional se encuentra muy relacionado con experiencias socioeducativas dentro del aula. Numerosas investigaciones indican cómo la estimulación de habilidades emocionales en la edad temprana favorece el nivel de bienestar personal e interpersonal del alumnado, lo que se materializa en la construcción de recursos cognitivos, psicológicos y sociales.

Esta actividad formativa tratará de dar a conocer las repercusiones y aplicabilidades de la inteligencia emocional, enseñando a diseñar, coordinar, implementar y evaluar actividades al respecto. El curso está dirigido a pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros, profesorado de Secundaria, trabajadores y educadores sociales, así como también a personal sanitario, animadores socioculturales o monitores de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES