La Universidad de Murcia desarrollará una nueva edición del programa 'Todos somos Campus'

La Universidad de Murcia desarrollará una nueva edición del programa 'Todos somos Campus', un proyecto que permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad y se preparen para conseguir un empleo.

Es la tercera vez consecutiva que este programa formativo es seleccionado en la Convocatoria Universidad impulsada por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. A la convocatoria se han presentado 29 proyectos de universidades españolas, de los cuales han sido seleccionados 23, entre ellos el presentado por la UMU.

'Todos somos Campus' oferta un máximo de 15 plazas para jóvenes con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que recibirán docencia impartida por profesorado de la Universidad de Murcia. El abordaje de contenidos se realiza de forma aplicada y transversal e incluye un periodo de prácticas de 180 horas que permitirá al alumnado interactuar con empresas colaboradoras.

Para los estudiantes con discapacidad intelectual, este programa supone una oportunidad para la mejora de su autonomía e inclusión sociolaboral, al tiempo que le permite desarrollar la motivación por el aprendizaje y el desempeño responsable de tareas. Para la UMU supone establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización en el entorno de la comunidad universitaria.

El programa se desarrolla bajo el respaldo del vicerrectorado de Estudios, el vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad y el vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria.

Incluye, además, apoyo del personal técnico y administrativo del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia, y cuenta con la participación de entidades sociales como CERMI Región de Murcia, Federación Plena Inclusión, Asociación CEOM y Fundown.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES