Comienza la instalación de toldos en el casco histórico y comercial de Murcia

Esta actuación, que cuenta con gran acogida, se está realizando en Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, comenzó ayer a instalar el sistema de entoldamiento y sombraje de distintas calles del casco histórico con el fin de mitigar las altas temperaturas.

Así, el Ayuntamiento vuelve a llevar a cabo esta actuación, que todos los años ha contado con muy buena acogida, y que beneficiará a las calles de Platería y Trapería y su entorno

Los toldos se están colocando con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

El entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético. 

El concejal de José Guillén ha destacado que “esta actuación, además de minimizar los efectos de las altas temperaturas, devuelve a nuestras calles su carácter histórico puesto que a principios del siglo XX contaban con estos toldos”.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se está realizando un intenso trabajo para cubrir y dotar de sombra espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines o patios de colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES