Empleo destina 80.000 euros para impulsar el emprendimiento

A través de la II edición de los Premios 'Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento' y de la XXVII del Concurso de Proyectos Empresariales, cuyos plazos de inscripción están abiertos

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, dirigida en funciones por Jesús Pacheco, ha convocado la II edición de los Premios ‘Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento’ y la XXVII del Concurso de Proyectos Empresariales.

En ambos casos, se trata de dos de las iniciativas más punteras promovidas por el Ayuntamiento de Murcia para impulsar el autoempleo y el emprendimiento, tanto para poner en marcha nuevas ideas de negocio como para fomentar las empresas relacionadas con la arquitectura, artes escénicas y visuales, social media, turismo y gastronomía, entre otros. El presupuesto de ambos asciende a 80.000 euros.

El plazo de inscripción para participar en estos concursos ya está abierto, cerrándose, en el caso de Premios ‘Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento’, el día 28, y en el Concurso de Proyectos Empresariales, el 26 de julio.

Pacheco ha presentado esta mañana ambos certámenes, acompañado por la presidenta de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP), Juana Mari Valcárcel, junto a los diseñadores de los carteles, Daniel Caballero (premios creatividad) y José Alberto García Santiago.

“Lo que pretendemos con ambos concursos es fomentar, promover y difundir la cultura emprendedora de los murcianos, favoreciendo la creación de empleo e incrementando el tejido empresarial local, ofreciéndoles apoyo económico para poner en marcha sus iniciativas empresariales. Es una muestra más de que uno de los compromisos más importantes del Equipo de Gobierno es el de impulsar y desarrollar políticas dirigidas a facilitar la creación de empleo en el municipio”, explicó el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos en funciones.

Empresas creativas

El objetivo de los premios ‘Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento’ es la promoción de las empresas culturales y creativas del municipio, permitiendo así su identificación, el fomento de los canales de participación y la interrelación entre ellas, contribuyendo de este modo a que alcancen mayor visibilidad.

Las propuestas tienen que estar relacionadas con la arquitectura, artes visuales, artes escénicas, artesanía y antigüedades, cine, diseño (gráfico, industrial, editorial, de producto y de interiores), distribución digital, edición digital, fotografía y video, generación participativa de contenidos y social media, investigación y desarrollo, juegos, juegos por ordenador, moda, movilidad y localización, música, open data, patrimonio cultural y natural, prensa, producción de contenidos, publicidad, radio, televisión y nuevos medios de comunicación, turismo y gastronomía, software, vídeo y videojuegos.

El Jurado valorará la viabilidad (40%), la calidad e interés del proyecto (40%) y el carácter innovador (20%).

La dotación total de los premios es de 20.000 euros: hasta 6.500 euros para el primero, hasta 5.500 € el segundo y hasta 4.000 euros el tercero. También habrá un premio categoría especial dirigido a Proyectos de Artes Escénicas e Industrias Musicales, dotado con hasta 4.000 euros.

Los proyectos presentados serán incluidos en las Residencias Culturales y Creativas y en talleres que se imparten en espacios municipales, y participarán en la próxima Feria Municipal de Emprendedores. Además, todos los participantes cuyos proyectos hayan sido considerados viables podrán acogerse al asesoramiento del personal del Centro de Iniciativas Municipales.

Incentivar el autoempleo

Por su parte, el XXVII del Concurso de Proyectos Empresariales tiene como finalidad incentivar el autoempleo mediante ayudas económicas, formación y asesoramiento municipal, motivando a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Los proyectos tendrán que ser posteriores al 1 de enero de 2018 y podrán estar relacionados con cualquier tipo de sector o actividad económica.

Los indicadores de valoración del jurado serán la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos, el impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local y el valor Social.

El importe total de los premios es de 60.000 euros, repartidos de la siguiente forma:

-       Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2020.

-       Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2019.

-       Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros

Tanto los premios de creatividad como el concurso de proyectos empresariales, las solicitudes para participar se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y se enviará copia de toda la documentación al correo electrónico cim@ayto-murcia.es.

Pueden participar las personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, así como pequeñas y medianas empresas cuyo domicilio social y fiscal sea el municipio o fuera, siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES