Terra Natura Murcia acogerá el próximo viernes su primera jornada de hemodonación

Para incentivar la donación y agradecer este gesto el zoológico regalará a los donantes una entrada gratuita

La colaboración entre Terra Natura, el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y la Comunidad Autónoma permitirá que el parque de la naturaleza acoja su primera jornada de hemodonación el próximo viernes 7 de junio.

Al acto de firma del convenio de colaboración ha asistido el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano en funciones, José Guillén, el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, el director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, y el director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez.

Así, el parque de animales y acuático apadrina una iniciativa que tiene como objetivo conseguir las reservas necesarias para que los hospitales puedan responder al aumento de demanda de sangre que se produce en época estival.

La jornada en la que todos los murcianos podrán mostrar su solidaridad donando sangre se celebrará el próximo viernes 7 de junio de 17 a 21 horas en la Escuela de Verano del parque.

Para incentivar la donación y agradecer este gesto Terra Natura regalará a los donantes una entrada gratuita para disfrutar del zoológico y del acuático. Este pase será válido los días 8, 9 ó 10 de junio.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud.

Así mismo, Terra Natura repartirá durante el verano información sobre los espacios habilitados, condiciones y beneficios de donar sangre y ofrecerá descuentos para el acceso al parque a todos los donantes del resto de ubicaciones a las que se va a desplazar la caravana solidaria del Centro Regional de Hemodonación.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbanos en funciones, José Guillén ha destacado que "Terra Natura vuelve a demostrar que es mucho más que un parque zoológico y que con esta iniciativa nos muestra su aspecto más solidario integrando esta campaña de hemodonación en las acciones de responsabilidad social que desarrolla habitualmente. Hay que recordar que ya se desarrolla el programa ‘12 meses contigo' en la que se lleva a cabo una acción mensual dirigida a colectivos con necesidades específicas".

Las acciones de '12 meses contigo' se desarrollan junto a ONG's y entidades que trabajan con estos colectivos como Todos Somos Campus (UMU y ONCE), ACOFAMT, Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D'Genes, Abamurcia, Proyecto 13-17, FADE, ASSIDO, Adaner Murcia, Proyecto Hombre, Proyecto Abraham y CEOM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES