Una batería de cinco actuaciones para mejorar el acceso a la red de agua de más de 6.700 vecinos de Zarandona

José Ballesta visita los trabajos de ampliación y renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, que se han ejecutado y se están desarrollando en la pedanía, a través de una inversión superior a los 220.000 euros. Las obras forman parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, dotado con 32 millones de euros y que supone la creación de 1.500 empleos directos a través de 63 proyectos.

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta en funciones, Antonio Navarro, han visitado esta mañana las obras de ampliación y renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que se han ejecutado y se están ejecutando en Zarandona, y que permitirán prestar un mejor servicio a los más de 6.700 vecinos de la pedanía, a través de una inversión superior a los 220.000 euros.

En total, se trata de cinco actuaciones –cuatro de ellas ya finalizadas-, que suman más de 3.500 m2 de nuevo asfaltado en las áreas afectadas, que se localizan en la Calle Cervantes (donde se han ejecutado tres actuaciones: reparación de la red de abastecimiento, rehabilitación de saneamiento en la intersección con Calle Ingeniero José Alegría y ampliación de un tramo de la red de saneamiento), Calle Francisco Guillén (donde se ha renovado la red de abastecimiento y ampliado la de saneamiento) y Calle Gregorio Conesa Galindo, (cuyos trabajos de renovación de la red de saneamiento se encuentran actualmente en ejecución y finalizarán este mismo mes).

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES