La instalación de más de 200 luminarias LED mejora la iluminación en distintas pedanías del municipio

Los trabajos se desarrollan en Los Garres, Puebla de Soto, La Arboleja, Sangonera la Verde, El Esparragal, Monteagudo, Torreagüera y Gea y Truyols

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, está ejecutando la mejora del alumbrado público en cinco pedanías que se suman a otras tres donde ya se han desarrollado estas tareas.

Así, se están instalando un total de 217 luminarias LED en distintas calles de Los Garres, Puebla de Soto, La Arboleja, Sangonera la Verde, El Esparragal, Monteagudo, Torreagüera y Gea y Truyols.

En Los Garres, en calle Miguel Ángel Blanco y Camino Vejo de Los Garres, se instalarán un total de 6 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia y la potencia total instalada será de 234 W.

En las calles Travesía Cura Barquero y calle La Olma de Puebla de Soto se está trabajando en la instalación de un total de 10 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia, siendo la potencia total de 390 W.

En La Arboleja, calle Los Torres, se colocarán 19 puntos de luz de tecnología LED de 44,5 W de potencia, con una potencia total instalada de 845,5 W.

Por su parte, en el Paraje de los Cucos de Valladolises se instalarán 6 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia, siendo la potencia total instalada de 234 W.

En El Esparragal, en camino de Los Juanas y calle Las Palmeras, se instalarán 22 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia, con 858 W de potencia total. Serán instalados sobre postes metálicos de 8,2 metros de altura con líneas aéreas.

Además, se está dotando de alumbrado al Mirador de Torreguil, en Sangonera la Verde empleando focos para iluminación a ras de suelo de tan solo 2 W. de potencia, suficientes para permitir el acceso al Mirador en horario nocturno con seguridad pero evitando alterar las excepcionales condiciones como punto de observación privilegiado del municipio. La baja potencia de los proyectores a instalar conseguirá que la contaminación lumínica generada por esta instalación sea inapreciable. Se instalarán un total de 10 puntos con una potencia total únicamente de 20 W.

Estos trabajos se suman a los que ya han finalizado en Monteagudo, Gea y Truyols y Torreagüera.

En Monteagudo se ha realizado mejoras de la iluminación en la calle La Luz, Camino Mundo Nuevo, calle San José de la Cueva y calle Tirso de Molina de Las Lumbrera.

Con estas actuaciones de renovación de instalaciones obsoletas en Monteagudo se consigue una reducción en el consumo de 18.300 kw-hora, un ahorro económico anual en torno a 2.500 euros y se dejarán de emitir 9 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En Gea y Truyols se ha trabajado en la mejora y refuerzo del alumbrado público existente en Paraje Pino Doncel, con 15 puntos de luz nuevos, y en Casas de Lo Truyols, con 4 puntos nuevos donde se han instalado luminarias LED de 39 W de potencia, sobre poste metálico de 8,2 m. con las líneas aéreas. La potencia total instalada será de 741 W.

Por último, en Torreagüera se ha dotado de alumbrado público alCamino del Ferrocarril, en el que se han instalado 26 puntos nuevos, para completar la instalación actual hasta la Vereda de las Palmeras, y en el Carril del César y la travesía del Camino de los Pescadores, donde se han instalado 20 puntos de luz.

Los puntos son LED de 39 W de potencia, sobre poste metálico de 8,2 m, con las líneas aéreas. También se ha renovado el Centro de Mando existente para dotarlo de las últimas tecnologías de telegestión. La potencia total instalada será de 1.380 W

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES