Derechos Sociales y Manos Unidas promueven la educación en valores a través de cuenta cuentos

El Ayuntamiento subvenciona la edición de 850 libros dirigidos a alumnos y alumnas de 6 a 8 años de colegios del municipio

La concejala en funciones de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, y la delegada en Murcia de Manos Unidas, María Teresa Romero, han presentado esta mañana el libro "Cuenta Cuentos con valores (ODS). La Generosidad", dentro del proyecto solidario de Manos Unidas, con el que concurrieron a la convocatoria de subvenciones de 2018 a proyectos de educación y sensibilización.

El proyecto se materializa en un volumen titulado ‘La Generosidad’ que contiene tres cuentos de educación en valores dirigidos a los alumnos y alumnas 6 a 8 años de los colegios del término municipal de Murcia. Sus títulos son "La Caja de los Botones", "El patio de mi cole" y "El arco iris de Sara".

Conchita Ruiz aprovechó la presentación para poner en valor ‘la admirable labor que realizan las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo porque su colaboración es imprescindible para que la ayuda y la cooperación lleguen donde las administraciones públicas solas no podríamos alcanzar’.

El proyecto de Manos Unidas tiene un coste total de 4.832 €, de cuales 1.337 € serán financiados con cargo a la convocatoria pública de subvenciones de la Concejalía.

El proyecto se complementa con divertidas actividades que se realizarán en las clases, lo que favorece la transmisión en sus casas de lo trabajado y aprendido en el centro escolar sobre las injustas realidades que viven las personas en países en vías de desarrollo.

Unas actividades que ayudan a potenciar la capacidad para reflexionar sobre la dificultad de ser diferente, reconocer la propia identidad y valorar sus capacidades, construcción del sentido de pertenencia en los diferentes contextos sociales y culturales, promover el respeto, la solidaridad, el compromiso etc. con los demás, así como trabajar la educación en valores para generar un cambio de actitudes que favorezca la paz, la solidaridad y la justicia.

Se han editado 850 ejemplares, encuadernados en cartoné y financiados parcialmente por el Ayuntamiento de Murcia, que se van a entregar como colofón final de la campaña de sensibilización a los colegios participantes que han resultado elegidos en el sorteo.

Los centros educativos son:

-       Santa María de Gracia (Murcia)

-       Escuela Infantil La Naranja (Beniaján)

-       Carolina Codorníu (Churra)

-       La Flota (Murcia)

-       Nuestra Sra. del Paso (La Ñora)

-       San Pío X (Murcia)

-       San Lorenzo (Puente Tocinos)

-       La Cruz (El Esparragal)

-       Escultor Salzillo (San Ginés)

-       Los Álamos

-       Ramón Gaya (Puente Tocinos)

-       Cristo de la Expiración (Santa Cruz)

-       San Juan

-       Jesús María

-       Cristo Rey (Murcia)

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES