La sala de exposiciones de La Glorieta acoge a partir de mañana el Festival Internacional de Guitarra de Murcia

Los murcianos podrán asistir, de forma gratuita, a las actuaciones de guitarristas de primer nivel como José Luis Ruiz del Puerto, Fernando Espí y Miriam Rodriguez & Pavor Remenár

La Sala de exposiciones de La Glorieta acogerá a partir de mañana martes y hasta el jueves 30 de mayo el Festival Internacional de Guitarra de Murcia, cuyas actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo.

De esta forma el festival ofrece, de forma gratuita, las actuaciones de guitarristas de primer nivel como José Luis Ruiz del Puerto, Fernando Espí y Miriam Rodriguez & Pavor Remenár. Todas ellas comenzarán a las 20 horas

El festival lo abrirá mañana José Luis del Puerto, considerado uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español. Su amplia dedicación a la difusión de la música española le ha valido el reconocimiento internacional.

Ha realizado el estreno absoluto de más de cuarenta obras y primeras grabaciones de un amplio repertorio de música española para guitarra sola, camerística y estrenado seis conciertos para guitarra y orquesta, entre ellos, el galardonado recientemente con un Grammy Latino ‘Luces y Sombras' de Claudia Montero.

Ha actuado en importantes festivales y auditorios de España, México, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Austria, Rumania, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Alemania, Turquía, Rusia, Marruecos...

El miércoles será el turno de Fernando Espí, último Premio Extraordinario Fin de Carrera del reconocido Maestro José Tomás en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante.

Actualmente ejerce la docencia como catedrático de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti de Murcia. Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, obteniendo además premios a la mejor interpretación de música española.

Esta edición del festival la cerrará, el jueves 30, el dúo compuesto por Miriam Rodriguez & Pavol Remenár.

Miriam Rodríguez estudió en el Conservatorio Estatal de Bratislava. Después de obtener una licenciatura en interpretación y pedagogía en el Academia de Artes Escénicas en Bratislava, estudió con el destacado guitarrista y pedagogo Álvaro Pierri en la Universidad de Quebec.  Además, participó en varios concursos de guitarra en Eslovaquia y en el extranjero, donde ganó importantes premios.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, Brandenburgisches Staatsorchester, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, Orquesta Sinfónica Universal de Seúl, Filarmónica de Rzeszow, Virtuosi di Praga, Talich Orquesta de Cámara, Orquesta Fondazione Arena di Verona, Orquesta Sinfónica de Roma, Virtuosi Pragenses, Bohuslav Martinu Orquesta Filarmónica, Filarmónica del Norte de la República Checa, Cappella Istropolitana, Sinfonietta Eslovaca, Sinfonía de Bohemia Occidental Orquesta, Maniacs de música clásica, Aeolus Quartet, Kallaci Quartet, Zemlinsky Quartet, Stamic Quartet, Mucha Quartet y otros.

Como intérprete de música de cámara, actúa regularmente con algunos grandes artistas eslovacos, checos y húngaros (por ejemplo, con los violinistas Dalibor). Karvay y Sándor Jávorkai, contrabajista romano Patkoló, violoncelista Petr Nouzovský, solistas de la Ópera Nacional de Eslovaquia Eva Hornyáková y Pavol Remenár).

Por su parte, Pavol Remenár es el solista de la Ópera del Teatro Nacional Eslovaco en Bratislava. Su debut en la escena de ópera eslovaca se produjo en septiembre de 2000, cuando cantó el papel principal de Don Giovanni de Mozart. Desde entonces, realizó muchos papeles operísticos

Remenár ha actuado en muchos países como Finlandia, Italia, Bélgica, Alemania, Hungría, Austria o Japón entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES