El Ayuntamiento fomenta la contratación de personas desempleadas con una convocatoria de subvenciones de 300.000 euros

Las empresas beneficiarias tendrán que haber contratado a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres y hombres de familias monoparentales, personas con discapacidad, alumnado formado en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, mujeres víctimas de violencia de género o personas con dificultad de inserción en el mercado laboral

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones para la creación y fomento del empleo y autoempleo en el municipio, por importe de 304.500 euros.

El principal objetivo es facilitar y apoyar la contratación de personas desempleadas, incluidos los contratos de prácticas, y la creación de empleo mediante el alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que ejerzan actividades bien por cuenta propia o bien entren a formar parte de empresas de economía social, por un mínimo de doce meses.

Para la contratación, podrán ser beneficiarios de estas ayudas pymes y micropymes que desarrollen su actividad ya sea como persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales), sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro o empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia.

Para el autoempleo, podrán acceder a estas subvenciones personas Físicas, miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles y socios que se incorporen a empresas de economía social, mediante el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentren en el municipio de Murcia.

El periodo de contratos subvencionables será el comprendido entre 1 septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

El Ayuntamiento de Murcia pretende con estas ayudas impulsar la contratación y creación de empresas de las personas más vulnerables del mercado laboral, por lo que las personas contratadas o dadas de alta en el régimen de autónomos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Mayores de 45 años.

- Personas paradas de larga duración. (Más de doce meses inscritos ininterrumpidamente como desempleados/as, en los últimos dieciocho meses).

- Mujeres/hombres de familias monoparentales con cargas familiares.

- Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

- Alumnado formado en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, en los tres últimos años, en Certificados de Profesionalidad de cualquier nivel.

- Mujeres víctimas de violencia de género.

- Personas con dificultad de inserción en el mercado laboral.

Las ayudas oscilarán entre 1.500 y 3.000 euros, según se trate de contratación temporal a media jornada o a tiempo completo, de 4.500 euros si es contratación indefinida a tiempo completo y de 3.000 euros para autónomos.

Toda la información sobre estas bases será publicada en la web del Servicio de Empleo www.murciaemplea.es, en la web del Ayuntamiento de Murcia www.murcia.es y en la web de la Base de datos nacional de subvenciones www.infosubvenciones.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES