Serrano: "El PSOE llega al final de la campaña con un diagnóstico realista de Murcia, un programa diseñado a pie de calle y un equipo solvente"

El candidato a la Alcaldía destaca las 700 medidas para barrios y pedanías, además de 121 propuestas para todo el territorio, "con un desafío claro: reequilibrar el municipio, queremos que sea más uniforme y más igualitario"

El candidato del PSOE a la alcaldía en Murcia, José Antonio Serrano, cierra la campaña hoy viernes en Cabezo de Torres durante un acto en el que intervendrá también el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa.

Con este acto, se cierra así un largo proceso que comenzó hace casi un año, recorriendo barrios y pedanías y reuniéndose con colectivos, organizaciones y asociaciones de toda índole "con el fin de escuchar antes de hacer un diagnóstico de los problemas existentes, que son muchos y algunos crónicos", afirma Serrano, quien añade que, por este motivo, "el PSOE llega al final de esta campaña con un análisis realista del municipio, con un programa diseñado a pie de calle y un equipo solvente, compuesto por personas jóvenes, nuevas, profesionales y con una ilusión extraordinaria".

El candidato socialista señala que casi todos los colectivos, organizaciones y representantes sociales "han apreciado nuestras propuestas, abiertas a la opinión y la participación de todos, porque son muy buenas, son inteligentes, reales y serias, porque han sido pensadas en y para los barrios y pedanías, tomando nota de todas las deficiencias, necesidades y fallos".

En este sentido, apunta que "los socialistas hemos presentado un programa completo con 700 medidas para barrios y pedanías, además de otras 121 propuestas para todo el territorio, con un desafío claro: reequilibrar el municipio, queremos que sea más uniforme en cuanto a prestación de servicios y, por tanto, más igualitario".

"Hemos presentado Conecta Oeste, Nature Barriomar, La Estación Cultural, Más Fica y La Ciudad Deportiva de Murcia, proyectos todos relacionados con la conexión, la movilidad, la sostenibilidad, el desarrollo económico y empresarial, la cultura y el deporte. Son iniciativas, pensadas para todos los murcianos y murcianas sin distinción, y casi todas localizadas en zonas degradadas, por lo que nos deben servir de impulso para esos barrios y para situar a Murcia en el lugar que se merece por sus capacidades y por su población".

Además, "crearemos las concejalías de Igualdad y de Empleo para empujar a quienes más dificultades tienen, porque Murcia tiene a uno de cada tres ciudadanos en el umbral de la pobreza y asumimos la responsabilidad de revertir esta situación tan penosa", señala Serrano, quien además habla de incrementar considerablemente las plazas públicas de 0-3 años y de estancias diurnas para mayores.

Asimismo, apunta que "tenemos propuestas para la huerta, contra la contaminación y para mejorar la gestión de juntas municipales con más descentralización y con más recursos".

"Desde luego, Murcia no puede seguir así, es insostenible, pero es que además, los vecinos y vecinas están esperando un cambio, otra forma de hacer política que transforme este municipio", declara Serrano, quien también invita a votar el domingo asegurando que "los socialistas estamos preparados" y que "debemos aprovechar también la fuerza y el apoyo que tenemos del partido a nivel nacional con un presidente que ya ha tomado decisiones trascendentales para invertir en los yacimientos de San Esteban y Monteagudo y para que el soterramiento sea una realidad cuanto antes".

El candidato socialista asegura que "no habrá desafío que se nos resista, queremos que el día 27 comience de nuevo todo", y finaliza con "un agradecimiento a todos los vecinos, vecinas, organizaciones y colectivos sociales que nos han recibido y que nos han contado sus problemas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES