La Universidad de Murcia acerca la realidad de la mutilación genital femenina a través del cine

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) proyectará, dentro de su ciclo de cinefórum, la película 'Moolaadé' en el Café de Ficciones, el jueves 23 de mayo a las 18h. Esta vez, contará con la participación de Laura Gombau Giménez y María del Mar Pastor Bravo, expertas en mutilación genital femenina y profesoras de la UMU.

'Moolaadé' (Protección) narra la historia de Collé Ardo, una mujer de un pueblo africano que se negó a que su hija fuese sometida a la ablación de clítoris. Después de varios años, cuatro niñas huyen de esta práctica y piden ayuda a Collé. En el film, se verán cuestiones que tienen que ver con el derecho al asilo (el 'moolaadé') y la el rito tradicional de la mutilación genital (la 'salindé').

A través de un coloquio, tras la proyección de la película, el público podrá establecer un diálogo con las dos expertas, que plantearán cuestiones y resolverán dudas sobre el protocolo que se sigue y los retos que se afrontan en la Región de Murcia para conseguir frenar esta práctica. Para poder asistir al evento, debe enviar un correo a ucc@um.es y esperar confirmación, ya que las plazas son limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES