El artista internacional Mederic Turay empieza su obra en el pabellón de Santa María de Gracia

El proyecto, llevado a cabo por la Oficina Municipal de Grafiti y Murcia Street Art Project, sigue dando color a la instalación deportiva, después de los trabajos realizados por otros cuatro autores

La oficina Municipal del Grafiti, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, en colaboración de Ferrovial Servicios, se une una vez más al colectivo Murcia Street Art Project para traer a la ciudad a artistas de reconocido prestigio como KraserTres, Mederic Turay, L7Matrix, Nels y Chapu, Karim Hamgeo y Ángel Toren, con motivo del proyecto MURAM de Cartagena.

Tras el paso de cuatro artistas que ya han dejado su obra plasmada en el pabellón -Kraser, L7Matrix, Nels y Chapu-, se encuentra en este momento dando vida a su mural el artista internacional Mederic Turay.

Mederic Turay, nacido en 1979 en Costa de Marfil, se nutrió de las influencias artísticas de Estados Unidos en una estancia de varios años en el país, antes de regresar a su país natal en 1995 para estudiar Bellas Artes. En 1999 fue elegido el artista más joven de África Occidental. Sus obras son una combinación de la modernidad de occidente, mezclada con tradiciones africanas e influencias americanas, y están ganando notoriedad y están presentes en prestigiosas colecciones.

Cuando concluya su obra en Santa María de Gracia, tomará el relevo el artista murciano Ángel Toren, quien tiene previsto finalizar el proyecto de Karem Hamgeo.

La agenda de intervenciones de estos artistas está prevista que finalice el jueves 30 de mayo.

La colaboración de la oficina del grafiti con Murcia Art Project ya obtuvo éxitos en 2017, cuando se inauguró la exposición “Arte Urbano, de la calle al museo”, que alcanzó más de 20.000 visitas, y los murales expuestos por nuestra ciudad, entre ellos, junto a la FREMM, creados por diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales.

Esta actuación en Santa María de Gracia constituye una nueva intervención que se enmarca en la campaña de concienciación y prevención sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, poniendo en valor y transformando espacios para convertirlos en lugares donde poder disfrutar del talento de artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES