Francisco Miguel Muñoz visita el centro de discapacitados psiquicos en Cabezo de Torres

Continuando con la frenética actividad desarrollada por todos y cada uno de los miembros de Democracia Plural para intentar hacerse un hueco en nuestra Región. Esta mañana, nuestro cabeza de lista a la Asamblea Regional, Francisco Miguel Muñoz, junto a dos candidatas también Elena Baeza y Sofía Peñaranda, han visitado el "Centro de Discapacitados Psíquicos" existente en la pedanía de Cabezo de Torres. Una iniciativa de Fundown denominada "Escuela de Vida".

Con su gerente, D. Pedro Martínez López, han realizado una visita guiada por las instalaciones del centro después de haber debatido sobre las actividades, funcionamiento, proyectos de este centro, así como de sus demandas y necesidades.

El centro cuenta con diversas dependencias dedicadas a actividades formativas, zonas para actividades comunes así como una zona residencial formada por 12 viviendas, donde 12 jóvenes con deficiencia psíquica, conviven cada uno de ellos con dos mediadores en un entorno real, a fin de completar su formación para que puedan integrarse con total normalidad en la vida cotidiana; la convivencia se desarrolla en módulos similares a una vivienda de estudiantes, en condiciones de igualdad, desde una perspectiva normalizadora de la diferencia, según los patrones normales de autonomía e independencia de cualquier adulto.

Francisco Miguel Muñoz comentaba al finalizar la visita su enorme sorpresa por la encomiable labor que se realiza en el centro y que es totalmente desconocida por casi la totalidad de los murcianos. Democracia Plural ha expresado su predisposición a colaborar y ayudar en todas aquellas demandas que estén al alcance de sus posibilidades para garantizar la continuidad de la labor realizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES