Cs impulsará una reestructuración integral de todas las líneas y frecuencias del servicio de transporte público para unificarlo y hacerlo ágil

Mario Gómez apuesta por optimizar los recursos, no duplicando recorridos, implementando servicios adaptados a las necesidades como el transporte a demanda, eliminando transbordos y unificando tarifas y servicios, entre otras propuestas

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha señalado que “es necesario llevar a cabo una nueva reestructuración integral de las líneas y frecuencias del servicio de transporte público del municipio de Murcia”.

“No podemos seguir poniendo parches a un mal servicio", ha subrayado Mario Gómez, quien ha destacado que “la modificación del servicio de transporte público debe ser abordado en su conjunto si queremos un modelo unificado, ágil, dinámico, ecológico, accesible y asequible”.

Unificación de tarifas

En este sentido, el candidato de Cs apuesta por “optimizar los recursos, no duplicando los recorridos, por la implementación de servicios adaptados a las necesidades de los usuarios, como el transporte a demanda en las zonas de débil tráfico, eliminación de los transbordos y unificación de tarifas y servicios”.

“Un transporte público, ha proseguido, “que tenga el mismo precio si haces el mismo recorrido, independientemente del autobús que cojas, donde no tengas que ir hacinado si es hora punta”.

Bonificaciones

Así mismo, Mario Gómez apuesta “por una oferta de bono-transporte para estudiantes, independientemente de donde vivan y del nivel de estudios en el que se encuentren, así como para familias numerosas y monoparentales y el transporte a demanda”.     

“Es primordial analizar las casuísticas y las demandas de los vecinos de cada pedanía para entender cuáles son sus necesidades y poder en marcha aquellos servicios que mejor se adapten a su demanda”, ha apuntado.

Red de aparcamientos disuasorios

El cabeza de lista a la Alcaldía ha hecho también referencia a la “implantación de carriles prioritarios o de preferencia para el transporte público; así como a la creación de una auténtica red de carriles bici distribuida de forma estratégica que esté vigilada y conectada mediante transporte público y disponga de un servicio de alquiler de bicicletas y vehículos eléctricos, así reduciríamos el tráfico y los episodios de contaminación atmosférica”.

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