La Universidad de Murcia recibirá fondos de la Comunidad para financiar programas que potencien el emprendimiento

El rector, José Luján, ha firmado este martes el convenio con la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente gracias al cual se sustentarán actividades de la oficina UMUEmprende

La Consejería dedicará 30.000 euros a formación en el ámbito de la creación de empresas

La Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirán financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para llevar a cabo programas de capacitación, asesoramiento y mentorización orientados para que los universitarios tengan más fácil emprender. Este es el objetivo de sendos convenios de colaboración que ha firmado este martes el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el rector de la UMU, José Luján, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, que contarán con una financiación total de 30.000 euros. En total, se espera realizar 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos de universitarios.

A través de estos acuerdos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se van a respaldar las actividades de la Oficina de Emprendimiento 'Umuemprende' de la UMU. Entre ellas están 'Emprende tu Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster' para que se puedan convertir en un proyecto empresarial; el programa 'Emprendedores académicos'; el de 'Capacidades emprendedoras'; y el Punto de información al emprendedor Universitario (PiEU).

José Luján, rector de la UMU, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio: "El apoyo del INFO es fundamental para el desarrollo del emprendedurismo entre la comunidad universitaria y, por consiguiente, para la Región. El vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU tiene como uno de sus principales objetivos reconocer las vocaciones emprendedoras y estimular el desarrollo de iniciativas empresariales entre nuestros estudiantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES