Más de 1,8 millones de euros para abrir nuevas salidas profesionales a jóvenes y mayores murcianos

José Ballesta entrega los diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presidió hoy la clausura y entrega de diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación de Jóvenes y Mayores, un programa para el impulso al empleo en el municipio que cuenta con una inversión de 1,8 millones euros financiados conjuntamente por el Ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

En total, se han entregado 143 diplomas a alumnos menores de 25 años y mayores de hasta 54 años, que se encontraban en situación de desempleo y que, a lo largo de todo un año, han recibido formación en distintos sectores profesionales y realizado prácticas laborales remuneradas, obteniendo sus correspondientes certificados de profesionalidad.

“Vuestro camino no termina aquí. Ni en cuanto a la formación ni al futuro laboral. No habéis llegado hasta aquí para conformaros. Este es solamente el inicio, debéis seguir avanzando y llegando más lejos. La pregunta que debemos hacernos no es qué va a pasar, sino qué vamos a hacer”, destacó José Ballesta.

Por un lado, los talleres se ha centrado en el sector de la construcción, de manera que los alumnos han podido especializarse en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería y muebles, calefacción y climatización doméstica.

El otro ciclo formativo ha sido sobre gastronomía y turismo. Las acciones formativas impartidas han tenido como objetivo  la obtención de tres certificados de profesionalidad: servicio de Bar-Cafetería, Cocina, y Operaciones Básicas en Alojamiento. Los participantes han participado en el evento ‘Murcia gastronómica’, elaborado menús y degustaciones para diferentes colectivos y asociaciones murcianas, y organizado y gestionado los servicios gastronómicos en distintos eventos de interés social y espacios públicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES