El PSOE exige saber si el 'Tranviembuste' "lo ha pagado el PP para hacerse campaña o lo han pagado todos los murcianos y murcianas"

Los socialistas se preguntan si los proyectos electorales anunciados por Ballesta han sido encargados y financiados por el Ayuntamiento de Murcia

El Partido Socialista en el municipio de Murcia ha exigido este lunes a Ballesta que responda sobre si las actuaciones y proyectos que está presentando en campaña han sido encargados por el Ayuntamiento de Murcia a cargo de las arcas municipales.

El coordinador del Comité Electoral del PSOE en el municipio, Javier Mármol, ha exigido a Ballesta que responda a esta cuestión y explique abiertamente si, por ejemplo, los proyectos para las nuevas gradas y vestuarios del campo de fútbol en Cabezo de Torres o para la el Salón del Belén de Casillas los ha elaborado y financiado el PP o si está utilizando proyectos encargados por el Ayuntamiento de Murcia para hacer la campaña electoral. "En el caso del Salón del Belén de Casillas sospechamos que el proyecto ha podido ser elaborado con recursos públicos y, por lo tanto, el PP podría estar utilizando actuaciones a cargo del Ayuntamiento para su campaña".

Por este motivo, el PSOE presentará una denuncia ante la Junta Electoral Provincial para que se abran diligencias y se investigue si el PP puede estar haciendo uso de proyectos públicos en su propaganda electoral. "Si el PP se ha pagado los proyectos que presenta, que muestre la factura, pero mucho nos tememos que pueda estar incurriendo en una ilegalidad al usar actuaciones municipales en sus mítines y presentaciones de campaña. La Junta Electoral tendrá que pronunciarse", ha añadido Mármol.

"Al PP siempre le ha costado distinguir lo público de lo suyo, pero no vamos a permitir que se financie la campaña de Ballesta a costa de todos los murcianos y murcianas", ha insistido.

El 'Tranviembuste', ¿proyecto municipal o propaganda electoral?

Respecto al 'Tranviembuste' (Tranvibús para el PP), el PSOE en el municipio de Murcia también reclama saber cómo se ha financiado su llegada al municipio. "El PP tiene que explicar si este medio de transporte que pasea por Murcia precedido por la Policía Local y seguido por el autobús de campaña de Ballesta lo hemos pagado todos los murcianos y murcianas, porque si ha sido financiado con fondos públicos se está haciendo un uso ilícito", ha afirmado Mármol.

"Si el PP ha pagado el Tranvibús de su bolsillo, entonces tendrán que explicar igualmente el uso electoralista de la Policía Local que va abriendo paso y custodiando la caravana de Ballesta por Murcia. Existen vídeos que muestran como unidades de nuestra policía escoltan al candidato del PP y la Policía Local de Murcia no es la seguridad privada de Ballesta y de su séquito", ha concluido el coordinador del Comité Electoral del PSOE municipal, quien ha anunciado que también pondrán en conocimiento de la Junta Electoral este hecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES