La renovación del pavimento de la calle Orilla de la Vía norte restablecerá la movilidad y seguridad vial del entorno del puente de Tiñosa

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de pavimentación de la calle Ángel de Patiño y de la calle San José en Sangonera la Verde

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión el pliego de condiciones para la contratación de las obras de adecuación de la pavimentación de la calle Orilla de la Vía norte y otras, entre Senda de los Garres y Carril del Plácido, en Los Dolores, con el fin de restablecer la adecuada movilidad y seguridad vial en el entorno del nuevo puente del Camino de Tin~osa.

La actuación se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente 950 metros de la calle Orilla de la Vía norte.

Del mismo modo, se contempla la adecuación de las intersecciones existentes con la Senda de los Garres y con Camino Tin~osa junto al Carril Pla´cido, así´ como la adecuación de los accesos a viviendas, instalaciones o carriles existentes.

El precio máximo es de 245.647 euros y el plazo de ejecución de tres meses

Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicó la pasada semana las obras del proyecto de ejecución de pavimentación en Calle Ángel en Patiño.

Con estos trabajos se va a conseguir homogeneizar la calle, por lo que es preciso reponer el pavimento con adoquín, consiguiendo una funcionalidad más adecuada y mayor comodidad para los peatones.

La pavimentación será continua, de tal forma que toda la plataforma se sitúe al mismo nivel y la calzada se diferenciará de las aceras exclusivamente mediante el color del adoquín. Para realizar esta mejora, se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, así como la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Los trabajos los desarrollará la mercantil Construcciones Virexma, con una inversión de 22.762 euros y en un plazo de tres meses.

También se dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de reposición de pavimentos en C/ San José, en Sangonera la Verde.

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la sustitución de la losa hidráulica de pastilla, que se encuentra en mal estado, por un pavimento de adoquín. Esta reforma va a conseguir una circulación peatonal más segura y un aspecto estético unificado y más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

Los trabajos los realizará Incisamur, por 31.107 euros en el plazo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES