Un espectacular mural de ´realismo mágico´ se alza en el jardín de Santa Rosa

'El vuelo de la sonrisa', obra de 'la compañía de Mario', tiene una longitud de 50 metros, y ha permitido convertir en una obra de arte un espacio hasta ahora degradado. La iniciativa forma parte del proyecto #StreetArtPrimavera, impulsado por las concejalías de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano y de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de la Oficina Municipal del Grafiti.

Unas paredes cubiertas de suciedad y pintadas junto al jardín de Santa Rosa, en Santiago El Mayor, se ha trasformado en un lienzo de arte urbano tras la intervención realizada en el marco de la iniciativa #StreetArtPrimavera, impulsada por las concejalías de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano y de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de la Oficina Municipal del Grafiti.

‘El vuelo de la sonrisa’, que esta semana han visitado los concejales José Guillén y Rebeca Pérez, ha sido realizado por cuatro artistas de la Compañía de Mario: Goyo 203, Willy Arenas, Jesús y Raúl Star, que han trabajado en él desde el miércoles día 8 hasta el lunes 13.

Son dos muros de unos 50 metros de largo y 12 metros de altura, que han dejado de ofrecer una imagen deteriorada y llena de pintadas para convertirse en un lienzo para nuevas obras de arte.

Para su realización ha sido necesario utilizar una grúa de brazo y una tijera elevadora simultáneamente y emplear más de 300 litros de pintura y cerca de 100 sprays.

El motivo de estos murales está dentro del denominado ‘realismo mágico’, mostrando unas plazas donde las risas de los niños sobrevuelan las mentes grises.

La obra se ha realizado con motivo del #StreetArtPrimavera incluida en las acciones desarrollas conjuntamente por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano y la Oficina Municipal del Grafiti, que promueve la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y Ferrovial Servicios.

Fruto de este proyecto, se han creados otros murales artísticos en la Avenida de Europa, en la calle Pasos de Santiago y en el jardín de Santa Isabel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES