La UMU y la Universidad Internacional de Florida firman un protocolo general de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo emprender acciones conjuntas en el ámbito de la docencia y de la investigación

La Universidad de Murcia y la Universidad Internacional de Florida (FIU) han rubricado este viernes un protocolo general de colaboración que ha tenido lugar en el despacho del rector.

Meredith Newman y Lukas Danner, vicepresidenta y director de Asuntos Internacionales de la FIU, respectivamente, han mantenido una reunión con el rector de la UMU, José Luján, la vicerrectora de Internacionalización, María Senena Corbalán, y con representantes de las facultades de Medicina y Biología para discutir acciones concretas de colaboración en los ámbitos de la docencia y la investigación.

La firma es fruto de la extensa trayectoria de trabajo realizada entre Robert Sackstein, decano Herbert Wertheim College de Medicina de la Universidad Internacional de Florida y recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la UMU; y José María Moraleda, profesor de la facultad de Medicina y responsable de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Esta visita se enmarca dentro del plan de expansión de colaboraciones internacionales que está llevando a cabo la Universidad de Murcia. Con más de 52.000 alumnos, 3.300 profesores y 180.000 egresados, la FIU es la segunda universidad más grande del sur de la Florida, y la séptima más grande de EE.UU.

Tanto el rector como la vicerrectora de Internacionalización de la UMU han mostrado su gratitud a la Universidad Internacional de Florida por esta visita y han manifestado su deseo de que esta relación se fortalezca con el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES