Un nuevo certamen reconocerá el talento creativo de los jóvenes del municipio

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y el director general de Juventud, Fran Sánchez, presentan el Festival de Creación Región de Murcia Joven 2.0 que se celebrará mañana sábado en el Cuartel de Artillería, con entrada libre.

El “Certamen Regional de Murcia Joven 2.0”, que tendrá lugar mañana sábado, a las 19 horas, en el Cuartel de Artillería, constituye un nuevo impulso al reconocimiento del talento de los jóvenes murcianos, en este caso, a través de seis disciplinas de música, gastronomía, danza y creatividad.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, responsable también del área de Juventud, Rebeca Pérez, y el director general de Juventud, Fran Sánchez, han presentado hoy el evento, que tendrá como artista invitado a Varry Brava.

Pérez destacó la ‘importancia de que Murcia siga incrementando los certámenes y festivales que contribuyen a impulsar y promocionar la creatividad de los jóvenes, despertar vocaciones e inquietudes, y fabricar espacios, escenarios y oportunidades para que puedan expresar su talento’.

La convocatoria más importante de carácter municipal, CreaMurcia, suma ya 27 años potenciando la creatividad artística de los jóvenes, y más recientemente se han sumado otras iniciativas también promovidas desde el Ayuntamiento, como #murciasemueve. ‘Cualquier propuesta que nos llegue, sea viable y suponga un respaldo para expresión cultural de la juventud murciano contará con la colaboración municipal’, añadió la concejala.

Festival sostenible

Aprovechando la concentración de jóvenes, se realizará una campaña de concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y cuidar del medio ambiente.

Así, estará presente en el festival la nueva campaña ’Yo no lo soy ¿y tú?’, de #NSM, donde los jóvenes podrán fotografiarse identificándose con los vecinos, sabiendo que si son cívicos, cuidan su ciudad.

El festival, como todos los que cuentan de algún modo con la organización o presencia del servicio de Juventud del Ayuntamiento, será una cita con un marcado carácter sostenible. Para ello, se repartirán vasos reutilizables y a los finalistas de gastronomía se les facilitará contenedores con los colores de selectiva para lanzar mensajes de concienciación sobre lo importante que es separar en origen. Y especialmente en las cocinas de los hogares, para posteriormente depositarlo adecuadamente para reciclar.

Además, la presentadora invitará a los asistentes a ser más respetuosos con el medio ambiente a través de ejemplos y mensajes motivadores.

Durante el evento, jóvenes artistas locales de la Oficina Municipal del Grafiti, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en colaboración de Ferrovial Servicios, realizarán una exhibición de grafiti en directo donde crearán dos obras sobre lienzos de 2x 1,50 metros.

La temática estará relacionada con el evento que se celebra y posteriormente estas obras serán expuestas en espacios jóvenes.

Por otra parte, 15 jóvenes formarán una Patrulla Ecológica y realizarán sus labores de recogida de residuos durante todo el certamen, trasladando a los asistentes un mensaje de concienciación y sensibilización social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES