"En el deporte de alto rendimiento es fundamental que haya terapias psicológicas para ayudar al atleta a superar sus miedos"

Ha explicado María José Tocino Benavente, ex halterófila y campeona de Europa, que ha estado presente en las primeras jornadas de 'Psicología y Profesión' en el Campus de los Jerónimos

El Grado en Psicología de la UCAM ha organizado las primeras jornadas de 'Psicología y Profesión' que van dirigidas al alumnado de la Universidad Católica. Este acto tiene como finalidad orientar a los estudiantes en su formación para así facilitar su inserción laboral.

En la primera mesa han estado presentes cinco alumnos egresados de distintas promociones, que han contado experiencias de sus trabajos actuales. "Esta mesa ha sido muy esclarecedora para los alumnos, ya que estos han podido hacer preguntas a los titulados y les han dado pistas de por dónde pueden enfocar su futuro laboral" explica Ana Isabel López Navas, vicedecana de Psicología.

María José Tocino Benavente, ex halterófila campeona de Europa y gerente de Wellness Health & Fitness, un centro de entrenamiento personal de Salud y bienestar, ha participado en las jornadas explicando la importancia del acompañamiento del psicólogo deportivo a lo largo de toda la carrera de un atleta de élite. "En el deporte de alto rendimiento es fundamental que haya terapias psicológicas para ayudar al atleta a fomentar su rendimiento, superar sus miedos y que tenga más confianza en sí mismo", afirma la deportista, quién además recuerda que la psicología deportiva es clave en el momento en el que los deportistas dejan de entrenar para adaptarse a la vida normal.

"Hay mucha presión por parte de los entrenadores y los medios de comunicación, la superación de tus marcas es el principal miedo del atleta, por ello el aumento de la confianza es fundamental, la psicología te aporta un plus para superar las barreras psicológicas en cuanto a la técnica", concluye María José Benavente.

Durante las jornadas también se han realizado las exposiciones de los Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. Desde la dirección del Grado en Psicología han querido enmarcar las presentaciones de los alumnos en este acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES